Duro golpe al tenis español en Buenos Aires
Roberto Carballés ha perdido en su estreno en el ATP 250 de Buenos Aires tras un partido muy competido contra Dusan Lajovic, en el que ha tenido opciones pese a que terminar cediendo en dos sets

El tenis español ha comenzado el año de una forma casi perfecta, con un buen despliegue de casi todos sus jugadores y algunos éxitos como el triunfo de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Rotterdam o las semifinales de Jaume Munar en Dallas de la semana pasada. Sin embargo, no es posible que todo sea siempre de color de rosas y eso ha quedado plasmado esta tarde en el ATP 250 de Buenos Aires, uno de los primeros eventos sobre tierra batida que se disputan este curso 2025 y donde Roberto Carballés no ha sido capaz de superar la primera ronda tras un durísimo partido contra Dusan Lajovic.
El granadino ya sufrió algo parecido en Dallas, pero ahora en su superficie fetiche tenía una nueva oportunidad ante el serbio, un jugador peligroso pero al que podía meterle mano. La igualdad entre los dos se podía prever antes de saltar a la pista y en ella ha quedado refrendada desde la primera bola. El primer set ha sido una auténtica agonía, con ambos manteniendo el saque y poniendo en apuros al contrario en peloteos largos, evitando errores y con mucho trabajo físico. Pero en el desempate el balcánico ha sido mejor y ha cerrado el parcial.

Verse por delante ha espoleado a Lajovic, que ha comenzado la segunda manga consiguiendo una rotura que le podía en perspectiva de cerrar el partido, pero ahí ha emergido el pundonor del español para darle la vuelta a la situación, aunque se ha quedado a medias. Primero ha igualado el despliegue el marcador, pero después no ha podido aprovechar una bola de rotura a su favor, lo que les ha llevado a un empate a 5, tras el que Lajovic ha ganado dos juegos seguidos, para cerrar el duelo.
Dos grandes balas
Para el tenis español esto es una mala noticia, más aún si tenemos en cuenta que este año Carlos Alcaraz no está en el torneo, pero aún así quedan dos grandes representantes que pueden darnos algunas alegrías. No son otros que Jaume Munar y Pedro Martínez, los dos en un gran momento de forma y que quieren hacer de la arcilla bonaerense su 'jardín'. El balear debuta mañana martes contra el francés Corentin Moutet, mientras que el valenciano hará lo propio contra el bosnio Damir Džumhur. Lo dos son favoritos, pero tendrán que refrendarlo en la cancha para mantener el buen momento que atraviesan y buscar el título que adorne aún más estos grandes meses.