El inicio de 2025 de Carlos Alcaraz ha sido una montaña rusa de emociones en la que ha pasado de tener un Open de Australia en el que se topó con Novak Djokovic en cuartos de final y acabó cediendo tras una batalla en la que el balcánico se metió en su cabeza para remontar aún lesionado. Pero supo olvidarlo rápido para ganar en Rotterdam su primer torneo en pista rápida bajo techo hace unas semanas. Pero eso ya es pasado, porque ahora tiene una gran oportunidad para resarcirse de la derrota de Melbourne, pues el azar le ha colocado en su camino en el ATP 500 de Doha a 'Nole'.
El evento de la capital catarí es la última parada antes de la gira de pista rápida al aire libre de Estados Unidos, donde Carlitos defiende muchos puntos tras ganar Indian Wells y ceder en semis en Miami. Pero hoy en Doha todos los focos apuntaban a Jannik Sinner, pues se ha confirmado su sanción por el positivo del año pasado y va a estar tres meses apartado de las pistas. De hecho empieza esta semana, pues iba a estar en el torneo, hasta el punto de que el sorteo se ha retrasado esperando una respuesta oficial. Al final es la gran ausencia y el español aparece como primer cabeza de serie.
Para poder llegar a las semifinales ante Djokovic, Carlitos va a tener un cuadro de lo más complicado ya desde su debut, pues se va a enfrentar a todo un campeón del US Open como Marin Cilic. El croata lleva sin jugar desde noviembre y entra con ranking protegido, ya que por culpa de las lesiones es el 195 del mundo. Pero aún así es muy peligroso. Mientras que en caso de ganar en la segunda ronda le espera el chino Zhizhen Zhang o un jugador procedente de la previa.
Es a partir de los cuartos de final cuando se complican y mucho las cosas, pues aparece en el horizonte el séptimo favorito, Grigor Dimitrov, alguien que siempre le mete en problemas, de hecho fue quien le ganó el año pasado en Miami. Y ya en semis el momento cumbre, ante Novak Djokovic, aunque el serbio tiene un cuadro muy muy duro que comienza ante Matteo Berrettini en su debut. Por el otro lado del cuadro los principales cabezas de serie son Álex de Miñaur, finalista en Rotterdam y Daniil Medvedev, que tras su agonía de principio de temporada tiene otra oportunidad.