Carlos Alcaraz derriba su muro en Rotterdam

Carlos Alcaraz se mete en su primera final en pista indoor y derriba un nuevo muro en su carrera

Carlos Alcaraz derriba su muro en Rotterdam
Carlos Alcaraz en Rotterdam - Cordon press

El torneo de Rotterdam está suponiendo un 'renacer' para Carlos Alcaraz, que llegaba a esta cita con muchas dudas y varias críticas a su espalda por lo ocurrido en el Open de Australia, dónde volvió a caer en cuartos y no pudo conquistar el único Grand Slam que le falta. El murciano regresaba a la competición tras este tropiezo en este ATP 500, en el que está a una sola victoria de conquistar su primer título de la temporada.

Este domingo 9 de febrero se verá las caras contra Alex de Miñaur y a falta del partido final, Alcaraz ya ha ganado algo muy importante en este torneo. No sólo ha vuelto a disfrutar en la pista y dejar puntos muy vistosos, si no que ha conseguido dejar atrás su mayor obstáculo en el tenis: las pistas 'indoor'.

Carlos Alcaraz derriba el muro de las pistas cerradas

El mayor desafío del número tres del mundo en este torneo no sólo era superar a grandes rivales, aunque con ausencias muy notorias como la de Jannik Sinner, si no superarse a sí mismo y su debilidad en las superficies cerradas. El murciano siempre ha tenido problemas en los torneos que se celebran en pistas 'indoor'. En su carrera nunca ha conseguido un título en esta superficie y las últimas veces que ha competido en estas condiciones no fueron nada positivas, como dejó ver en las últimas citas de la pasada temporada, como el Masters 1000 de París, las ATP Finals y la Copa Davis.

Sin embargo, en Rotterdam ha logrado romper su techo bajo pista cubierta y alcanzar la primera final del año. Y no sin dejar grandes exhibiciones en el camino. En su primer choque, contra Botic van de Zandschulp, demostró serias dudas pero fue capaz de aguantar el empuje del holandés y ponerse por encima. Después logró imponerse sobradamente ante Andrea Vavassori y Pedro Martínez, mostrando su mejor juego. Y ya en la semifinal supo sufrir ante Hubert Hurkacz.

Ahora, sólo le queda un último paso para completar esta 'remontada' en pistas cerradas y lograr su primer título en esta superficie, superando así uno de los grandes obstáculos que tenía en el tenis.

Alcaraz contra De Miñaur, horario y dónde ver

La final de este torneo se celebra este domingo 9 de febrero a partir de las 15:30 horas. El partido entre Alcaraz y De Miñaur se podrá ver a través de Movistar+, que es la que tiene los derechos en España.Si lo que quieren es estar al tanto de toda la actualidad, tanto de ese partido como de todo lo que ocurra en el Torneo de Rotterdam 2025, en ESTADIO Deportivo haremos un seguimiento de la participación de Alcaraz así como del resto de tenistas presentes en este ATP 500.