Carlos Alcaraz se lleva un susto en su venganza contra Van de Zandschulp

El tenista español sufre en su estreno en Rotterdam pero consigue sobreponerse para avanzar a octavos

Carlos Alcaraz se lleva un susto en su venganza contra Van de Zandschulp
Carlos Alcaraz en el torneo de Rotterdam - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Carlos Alcaraz disputaba este martes 4 de febrero su primer partido en el ATP 500 de Rotterdam, en su regreso a las pistas tras un nuevo tropiezo en el Open de Australia. Y el español ha sido capaz de superar varios retos en este complicado debut, en el que tenía que hacer frente a uno de sus últimos verdugos y a un torneo en pistas indoor, uno de sus principales problemas.

Pero a pesar de estas dificultades, además del resfriado que sufre y que le ha obligado a jugar con una de sus ya típicas tiras en la nariz, el número tres del mundo ha conseguido imponerse a Botic van de Zandschulp. El murciano ha logrado la victoria en su debut en este torneo con un resultado final de 7-6 (3), 3-6 y 6-1 y se venga así de la última vez que se enfrentó al neerlandés, cuando Botic le echó del US Open. Sin embargo, a pesar de la victoria, Alcaraz se ha llevado un buen susto.

Carlos Alcaraz se venga de van de Zandschulp en Rotterdam

El partido no empezó de cara para el español ya que van de Zandschulp le ha puesto contra las cuerdas. De hecho, el neerlandés estaba muy cerca de dar el primer paso y conseguir el primer set, aunque Carlitos ha vuelto a hacer eso que tan bien se le da, recomponerse a pesar del marcador en contra y firmar una pequeña remontada.

Pero a pesar de este paso al frente, en el segundo set apenas tuvo opciones, con un van de Zandschulp peleando cada bola y forzando sus errores. Aunque en el tercer set todo ha sido diferente y Carlos ha sacado el machete para dejar grandes puntos y acabar con las opciones del neerlandés, al que le ha pasado factura el cansancio tras este exigente partido.

De esta forma, el murciano logra superar un primer partido muy complejo y avanza hasta los octavos en Rotterdam. Una ronda en la que aún no conoce a su rival, pero que quiere dejar atrás igualmente para conquistar su primer título de la temporada.

Carlos Alcaraz deja muchas dudas

El tenista español ha logrado sobreponerse a un complicado inicio de partido, siendo capaz de remontar un 2-4 en contra para que el neerlandés no diera el primer paso. Pero en segundo set no ha tenido muchas opciones y ha mostrado un juego menos lucido, y a pesar de que en el tercer set ha conseguido todo lo que se esperaba, ha sufrido de más en su partido debut, por lo que ha dejado muchas dudas de cara a sus opciones en este torneo.