El tenis español está dando un paso hacia adelante en los últimos meses. Así se ha podido comprobar en estos últimos meses, con las destacadas actuaciones de algunos tenistas como Alejandro Davidovich o Jessica Bouzas en el Open de Australia o más recientemente con el gran triunfo de 'la Armada B' en la Copa Davis, en una convocatoria para nada habitual debido a las grandes ausencias en el equipo que dirige David Ferrer.
Un cambio que se está notando especialmente en la WTA, ya que varias tenistas españolas están dando pasos al frente para convertirse en una referencia nacional. La más destacada es Paula Badosa, que ha regresado al Top 10 del mundo después de un período complicado, pero hay otras que comienzan a abrirse paso. La principal señalada es Jessica Bouzas, que dejó muy buenas sensaciones en el primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, no ha aprovechado la oportunidad en el Winners Open y ha dicho adiós de forma prematura, al igual que Sara Sorribes.
Tras el buen nivel demostrado por la tenista gallega en Melbourne, en una competición en la que fue capaz de competir a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka; se esperaba mucho de ella en su regreso a las pistas, en el Winners Open. Pero Bouzas ha caído en su primer partido, en el que se enfrentaba a Aliaksandra Sasnóvich, y de la forma más dolorosa.
La bielorrusa, con mucha más experiencia en el tenis, ha sido capaz de imponerse a la española por 6-7, 7-5 y 6-4 tras firmar una gran remontada. A pesar de esta derrota, Jessica ha demostrado un gran nivel, aunque el cansancio tras el esfuerzo le ha pasado factura.
Lo malo es que no ha sido la única española en caer en este torneo. Sara Sorribes tampoco ha podido seguir avanzando. La valenciana fue capaz de superar los clasificatorios para acceder a las rondas de esta competición, pero en su primer partido ha caído de forma contundente. Anna Blinkova la ha dejado sin opciones y se ha llevado la victoria con un doble 2-6.
Por tanto, la única que queda con opciones de pelear por un título en los próximos días es Paula Badosa, ya que a las otras tenistas aún les falta dar un paso más. La catalana debuta este miércoles 5 de febrero en el torneo de Abu Dhabi, en el que será la única tenista española después de que Cristina Bucsa no pudiera superar los clasificatorios.