El nuevo representante del tenis español da un paso adelante

Davidovich confirma las buenas sensaciones que dejó en el Open de Australia y avanza a octavos del Dallas Open

El nuevo representante del tenis español da un paso adelante
Alejandro Davidovich en el Open de Australia - Cordon press

El tenis español tiene a Carlos Alcaraz y a Paula Badosa como principales representantes pero en los últimos días otros nombres han logrado dar un paso adelante. Ya han demostrado algunos como Roberto Carballés o Pedro Martínez en la Copa Davis, siendo capaces de clasificar a 'La Armada' a la siguiente ronda de la competición por equipos. Pero en los torneos de la ATP otros tenistas se abren paso en su trayectoria personal.

El más destacado está siendo Alejando Davidovich, que dejó muy buenas sensaciones en el Open de Australia. El malagueño consiguió avanzar hasta la cuarta ronda, pero unos problemas físicos le hicieron posible competir y acabó cayendo ante Tommy Paul. Sin embargo, este lunes ha comenzado una nueva andadura en el Dallas Open, en el que quiere demostrar que se está convirtiendo en un rival a tener en cuenta. Y de momento ha iniciado bien esta competición.

Alejandro Davidovich confirma su nivel tras el Open de Australia

'Foki' ha comenzado de la mejor manera su paso por el Dallas Open, su regreso a las pistas tras haber dado un paso al frente en el primer Grand Slam. El español debutaba ante Brandon Holt en este torneo y ha firmado una gran victoria para meterse en los octavos de esta competición. Davidovich ha firmado un recital en el primer set, dominando el encuentro y superando al estadounidense por 6-1, para dar el primer paso en este partido.

Sin embargo, el segundo set se le ha complicado mucho más. Holt no quería desperdiciar su oportunidad tan pronto y ha puesto una marcha más. Pero Davidovich también ha demostrado que puede rendir en las situaciones de presión y ha sido capaz de aguantar e imponerse en el momento clave, para llevarse la victoria y el pase a la siguiente ronda con un resultado final de 6-1 y 7-5.

De esta forma, Foki se consolida como un nuevo gran representante español en la ATP y quiere seguir dando pasos en Dallas para luchar por el título. Su próximo duelo será el próximo 5 de febrero frente a Matteo Arnaldi.

Otros españoles se lucen en la Copa Davis

Sin embargo, Davidovich no es el único en abrirse paso para convertirse en una próxima referencia española. Pedro Martínez ha captado todos los focos tras su gran partido en la Copa Davis. Ahora, el valenciano viaja a Rotterdam para enfrentarse a otro de los grandes tenistas españoles, Roberto Bautista, y seguir avanzando en un torneo que reúne a algunos de los mejores de la ATP, entre ellos Carlos Alcaraz.