Carlos Alcaraz se defiende tras las críticas

El tenista español se ha pronunciado sobre la derrota contra Djokovic en el Open de Australia, justo antes de comenzar el torneo de Rotterdam

Carlos Alcaraz se defiende tras las críticas
Carlos Alcaraz en el Open de Australia - Cordon press

Carlos Alcaraz está a punto de comenzar su andadura en el torneo de Rotterdam, en el que espera conseguir su primer título de la temporada después de un nuevo tropiezo en el Open de Australia. El español no fue capaz de derrotar en cuartos a un Djokovic tocado, que en su siguiente partido tuvo que abandonar debido a una lesión muscular.

Un partido por el que ha recibido muchas críticas y que le privó de la oportunidad de conquistar el único Grand Slam que le falta, aunque aún tiene la próxima edición por delante para conseguir el récord de ser el más joven en completar el póker de grandes. Pero antes de debutar en Rotterdam, el número tres del mundo ha querido defenderse de estas opiniones que le han puesto en duda.

"No siento que haya sido una oportunidad perdida contra Novak", dijo Alcaraz en rueda de prensa sobre lo ocurrido en el Open de Australia. "Tenía muchas ganas de ganar el torneo y sentía que podía hacerlo, pero Novak jugó un partido increíble. Enfrentarse a Novak en cuartos de final de un Grand Slam es lo peor. Fue un partido bastante bueno. He intentado quedarme con lo bueno de ese partido y ahora miraré hacia adelante" ha explicado el murciano, que reconoce que el serbio siempre es un rival muy complicado y que no hay que darle mayor importancia.

Carlos Alcaraz tiene muchos retos que superar en Rotterdam

Ahora, para volver a demostrar que es uno de los mejores tenistas en la actualidad y borrar todas las críticas, tiene que superar varios retos en este evento de la ATP. Este torneo es una superficie indoor, que no se le da especialmente bien al español. Ya tuvo muchos problemas en pista cerrada, en citas como el Masters 1000 de París y la pasada edición de la Copa Davis.

De hecho, mucho que ver con la Copa Davis tiene su segundo reto ya que su primer rival es Botic van de Zandschulp, uno de los miembros del equipo neerlandés que les eliminó del torneo por países. Además, van de Zandschulp fue su verdugo en el US Open, dejando a Alcaraz fuera de la lucha por este título que finalmente levantó Sinner.

La tercera traba que se va a encontrar es el resfriado que atraviesa, por el que se ha sentido mareado y que le dificulta la respiración en el juego, como ya le ocurrió en las ATP Finals. Contra estos obstáculos va a tener que luchar 'Carlitos' si quiere levantar un título para el que es favorito y así poner fin a las críticas de forma definitiva.