Carlos Alcaraz se da por vencido
El español sabe que tiene poco que hacer contra Jannik Sinner, al que no ha dudado en alabar antes de debutar en Rotterdam

Carlos Alcaraz ya está en Rotterdarm, dispuesto a conseguir su primer título de la temporada tras un nuevo tropiezo en el Open de Australia. El número tres del mundo llega a esta cita como el principal favorito, ya que ni Jannik Sinner ni Novak Djokovic estarán presentes en este torneo. Por ello, el murciano tratará de aprovechar su condición como cabeza de serie ya que no está el italiano.
Sin embargo, Alcaraz sabe que tiene muy pocas opciones en los torneos que sí juegue el número uno del mundo. En la rueda de prensa previa a su debut en Rotterdam, ha reconocido que Sinner es el gran rival a batir y no ha dudado en alabarle.
Carlos Alcaraz confirma que Sinner es el mejor de la ATP
Sinner se acaba de proclamar ganador del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada en el que no ha podido haber un duelo directo entre el español y el italiano ya que Carlos cayó derrotado ante un tocado Djokovic en cuartos. Pero aún así, el propio Alcaraz sabe que tiene poco que hacer ante el número uno de la ATP, a pesar de que es el único capaz de plantarle cara.
"Jannik es el mejor ahora mismo" reconoce Alcaraz sobre su mayor rival actualmente en las pistas. "Sólo ha perdido cuatro o cinco partidos en el último año, así que es una locura. Sé que la gente dice quién es mejor de los dos. Dicen que Jannik es mejor o algunos dicen que yo, todo son discusiones" añadió el número tres sobre este enfrentamiento entre ambos por ser el mejor tenista actual, aunque él lo tiene claro.

"Pero para mí, creo que para un jugador de tenis, tenemos que enfrentarnos a Jannik y él está ganando todo lo que juega. Siempre está concentrado, así que creo que es el mejor. Cada torneo que juega, llega a la final o levanta el trofeo" asegura el español, dándose por vencido en esta lucha.
Contratiempo para Carlos Alcaraz en Rotterdam
Con la ausencia de Jannik en este evento, Alcaraz es el principal favorito para levantar el trofeo, aunque el español llega tocado a esta cita. "Pasé unos días en casa después de Australia, pero me resfrié. Estuve luchando un poco en casa. Sólo pude entrenar dos días y luego tuve que descansar hasta que mejoró el resfriado" ha explicado Carlos antes de su primer partido, en el que se enfrentará a Botic van de Zandschulp, confesando un contratiempo que le puede generar problemas en esta cita de la ATP.