Medvedev hace saltar las alarmas con un nuevo escándalo
El ruso gana su partido pero vuelve a dejar un comportamiento lejos del deseado en las pistas, despertando la preocupación por su salud mental


Daniil Medvedev siempre deja una polémica cada vez que juega y en su estreno en el torneo de Rotterdam no iba a ser diferente. El ruso regresaba a las pistas después de su tropiezo en el Open de Australia, en el que cayó en la segunda ronda ante el joven Learner Tien. En el aspecto deportivo no le ha ido mal en su primer partido en esta competición, ya que ha sido capaz de imponerse a una gran leyenda como es Stan Wawrinka, pero su comportamiento en las pistas ha vuelto a dar que hablar.
A pesar de haber ganado su duelo por 7-6, 4-6 y 1-6 después de una gran remontada, Medvedev ha desatado la preocupación tras protagonizar un nuevo escándalo. El ruso se ha enzarzado en una disputa con el juez de silla y ha vuelto a protagonizar un escándalo, insultando al árbitro y ensuciando un partido de tenis que estaba siendo muy vistoso e interesante.
Medvedev la lía en su debut en Rotterdam
En medio del partido entre Medvedev y Wawrinka, el juez central aplicó un castigo al ruso por pasarse de tiempo en el saque, algo que no sentó nada bien al tenista, que no tardó en recriminarle e insultarle.
"¿Por qué me estás dando una infracción de tiempo? La recogepelotas no me dio la pelota. ¿Lo ves? Abre los ojos. Eres muy malo. Abre tu cerebro. Sé que estás sentado ahí, pero piensa un poco más" gritó Daniil al juez, que volvió a dejar un comportamiento reprochable en la pista, aunque no diferente al que estamos acostumbrados a ver.
"Estás buscando problemas. Tienes algún problema, algún problema realmente profundo. No he hablado contigo, no te he dicho nada, y luego actúas así. Tienes algunos problemas" añadió el número siete del ranking de la ATP.
Con este nuevo episodio en una larga lista de espectáculos que monta Medvedev, el ruso vuelve a hacer saltar las alarmas entre los aficionados, que dudan del estado real del tenista y que creen que la situación de no poder competir con los mejores le está superando. Daniil ya dio pistas de su floja salud mental en las ATP Finals, y ahora vuelve a generar preocupación al ver que nada ha cambiado.
"Estuve aguantando durante mucho tiempo. Ahora no siento ningún placer de estar en la pista. Me enfado, me frustro. Esta vez, completamente conmigo mismo, no con nadie. Solo conmigo mismo. Sí, estoy muy frustrado. (...) Siempre lucho pero ya estoy cansado de luchar contra algo que no depende de mí" comentó el ruso antes de terminar la pasada temporada. Pero parece que ni el descanso durante las semanas sin competición han sido suficiente para de Medvedev vuelva a recuperar la estabilidad y a enfocarse plenamente en lo deportivo.