La gran historia del tenis español acaba en drama en Acapulco
Alejandro Davidovich se ha quedado de nuevo a las puertas de su primer título ATP en Acapulco, tras caer en dos sets contra Tomas Machac, en un partido en el que no aprovechó una bola de parcial en el primero y no superó el golpe

Una vez más Alejandro Davidovich se ha quedado con la miel en los labios. El año del tenista malagueño está siendo para recordarlo, pues parece que al final ha encontrado ese tenis que tantas veces se ha dicho que es digno de estar entre los mejores, pero le está faltan rematar. Ya en el Open de Australia llegó a los octavos de final, donde una lesión le obligó a retirarse; y en Delray Beach se le escapó su primer título entre los dedos; pero la vida le tenía reservada una nueva oportunidad en el ATP 500 de Acapulco, donde de nuevo se ha quedado a las puertas.
El torneo ha estado marcado por una intoxicación alimentaria que afectó a gran parte de los favoritos, como Alexander Zverev, Tommy Paul o Holger Rune, entre otros, lo que dejó un cuadro final algo mermado. Entre ese caos emergió el español, que tras un tremendo triunfo ante uno de los jugadores más en forma del curso, Dennis Shapovalov, se ganó el hueco en la final, su segunda seguido. Pero contra el octavo favorito, otro tenista en una forma excelsa como Tomas Machac, la historia ha sido diferente y ha vuelto a caer, esta vez de forma más clara.

Recuerdos del Vietnam para 'Foki'
Si algo tiene que mejorar Fokina es su fortaleza mental, pues tenis tiene de sobra para estar con los mejores, pero en los momentos clave le falta dar el paso definitivo que le coloque en la posición que se merece. Esta vez se había ganado otra vez la oportunidad de ganar, más aún después de acabar destrozado su anterior final. Y contra Machac se lo tomó en serio desde el inicio, jugando un tenis muy seguro y compitiendo de tú a tú. Así se mantuvieron igualados todo el primer set, que se decidió en el desempate.
Pero en el 'tiebreak', de nuevo los demonios. El español llegó a estar 6 a 5 con bola de set, pero no la aprovechó y al final el parcial acabó en manos del checo. Un golpe del que ya no se levantó, pues en el segundo parcial no fue capaz de plantar cara, pues su rival puso la directa y aprovechó para cerrar elñ partido con un 6-2. Otra vez que 'Foki' se queda a las puertas, pero se puede ir de Acapulco con la cabeza muy alta y la sensación de que tarde o temprano va a tener su momento. Además, vuelve al top 40 (39) de la ATP, convirtiéndose en el segundo español del ranking.