La joya del tenis español da el campanazo definitivo
Alejandro Davidovich está a un paso del título después de clasificarse a la final del Abierto Mexicano

El tenis español sigue dando pasos al frente y Alejandro Davidovich se ha convertido en la gran joya, siendo el que más está destacando en esta temporada además de Carlos Alcaraz y Paula Badosa. Pero tras un doloroso abandono de la catalana en su competición, 'Foki' pone el toque dulce para España, alcanzando su segunda final en esta temporada.
El malagueño sigue demostrando un gran nivel, esta vez en el Abierto Mexicano, en el que está siendo capaz de plantar cara a algunos de los tenistas más destacados de la ATP. Además, también ha tenido un punto de suerte al 'deshacerse' de los rivales más duros como Zverev o Rune, este último a causa de una intoxicación alimentaria que le ha pasado factura a varios tenistas.
Sin embargo, su pase a la final de este torneo no ha sido suerte, ya que Davidovich ha ido dejando atrás a grandes rivales, siendo el último Denis Shapovalov en esta semifinal que ha tenido lugar en la madrugada del viernes al sábado.
Davidovich alcanza la final del Abierto Mexicano
El tenista español sigue consolidándose en esta campaña, volviendo a dejar un partido espectacular en Acapulco. Esta vez ha sido contra Shapovalov, número 32 del mundo, imponiéndose a un tenista mucho más experimentado en dos Tie Breaks. El partido no podía haber sido más igualado, con el español y el canadiense aprovechando al máximo cada punto para tratar de ponerse un paso por encima y alcanzar la final, pero ninguno era capaz de marcar distancias con su rival.
En el primer set ya fue necesario un Tie Break para conocer quién se llevaba la primera ventaja en el marcador, que fue para el español por 3-7. Y el segundo set no iba a ser diferente, con máxima igualdad entre ambos y un nuevo Tie Break para decidir si la plaza en la final ya tenía dueño o se iba a alargar más. Pero Davidovich no ha querido dar más opciones y con 6-7 6(1)-7 a su favor ha sentenciando otra gran victoria.
En la final tendrá que enfrentarse a Tomas Machác, pero hay grandes sensaciones con el español, que en este duelo de semifinal ha despejado dudas y ha demostrado que sabe sufrir y tener la mente fría en los puntos más complejos del partido.
Segunda oportunidad de oro para Davidovich en el año
El tenista malagueño tiene ahora la oportunidad de resarcirse de lo que ocurrió en el Delray Beach Open, en un torneo en el que también alcanzó el pase a la final. De hecho, estaba a un paso de alzar el primer título en este 2025, teniendo hasta bolas de partido, pero Miomir Kecmanović aún no se iba a dar por vencido y logró una épica remontada para alzar el trofeo. Una derrota muy dolorosa para 'Foki' de la que espera olvidarse si consigue su primer título en Acapulco.