Djokovic se planta

El tenista serbio hace autocrítica y reconoce que no puede ganar ningún título a este nivel

Djokovic se planta
Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo - Cordon press

Novak Djokovic sigue peleando por su título número 100. Estuvo a punto de alcanzarlo en el Masters 1000 de Miami, en una cita en la que estaba mostrando su mejor nivel en todo 2025. Sin embargo, en la final cometió demasiados errores ante un lanzado Jakub Mensik, que consiguió levantar su primer título de esta categoría.

Por ello, 'Nole' tenía una nueva oportunidad, esta vez sobre tierra batida. Sin embargo, Montecarlo nunca ha sido el escenario favorito del número cinco del mundo y ha vuelto a caer en su debut este año. Un enfrentamiento en el que Alejandro Tabilo ha sido capaz de mostrarse muy sólido para dejar sin opciones a Djokovic, que ha hecho una malísima actuación en su debut. Con 28 errores no forzados, lo máximo que ha podido sacar ha sido un resultado de 3-6 y 4-6 en contra para decir adiós en Montecarlo.

Un nivel muy flojo que el serbio ha reconocido en rueda de prensa, plantándose y dejando claro que así no puede competir y no tiene opciones de luchar por títulos.

Djokovic hace autocrítica tras el repaso de Tabilo

"Más bien fue el peor día. Esperaba que no fuera así, pero era muy probable que jugara así. Simplemente horrible. Sensaciones horribles. Lo siento por los espectadores" explica Djokovic en una breve rueda de prensa tras su choque contra Tabilo, en la que se ha mostrado visiblemente afectado con su juego.

"Esperaba una actuación digna, pero no esto. Había un rival difícil. Sabía que yo iba a jugar mal, pero no tanto" añade el serbio, que no busca ninguna justificación a pesar de haber tenido molestias físicas. "No tengo ninguna explicación. Tengo algunas y ninguna. Todo está bien. Lo del brazo es algo menor. No tengo lesión alguna" concluye Djokovic, que tendrá que esperar hasta el Madrid Open para volver a la lucha.

Nueva baja sensible en el Masters 1000 de Montecarlo

Con esta derrota de Djokovic, se suma una nueva baja sensible a un cuadro en Montecarlo que cada vez cuenta con menos favoritos. Como viene siendo habitual en las competiciones de este 2025, hay varios nombres que han conseguido dar la sorpresa, por lo que otros de los a priori candidatos han caído eliminados. La eliminación más significativa, junto con la del serbio, ha sido la de Alexander Zverev, quién cayó ante Matteo Berrettini, aunque ha habido varias más.

Ben Shelton y Holger Rune tampoco están ya en el cuadro de Montecarlo, aunque el noruego es baja debido a un 'walkover', mientras que el estadounidense perdió frente a Davidovich, que ahora tendrá que enfrentarse a otra de las grandes joyas.