Subidón de Carlos Alcaraz en Montecarlo
El tenista español consigue su primera victoria en Montecarlo y da un hachazo a Zverev y a la 'race' de la ATP

Carlos Alcaraz ha conseguido un gran logro al alcanzar la victoria en su debut en Montecarlo, un torneo en el que nunca había ganado y en el que tiene mucha presión gracias a Zverev. El tenista alemán ha caído eliminado en su primer partido, por lo que deja el puesto número dos de la ATP muy factible para que el español se lo arrebate.
Para ello, el tenista español debe proclamarse campeón en este torneo o sumar puntos importantes en las próximas citas, siendo Roland Garros el mejor escenario para conseguirlo. Pero Alcaraz se puede ir del Principado con los deberes hechos, ya que si logra conquistar el título superará a Sacha en la próxima actualización del ranking.
Por ello, su victoria en el primer partido es un factor clave, ya que ha sido capaz de eliminar a un rival como Francisco Cerúndolo, el tenista que lleva más victorias en esta temporada, y lograr remontar un marcador en contra para conseguir su primer triunfo en tierra batida este año. Pero además, le da un subidón importante en la 'race' de la ATP.
Carlos Alcaraz da un subidón en la ATP
Esta primera victoria de Alcaraz en Montecarlo le ha permitido dar un subidón múltiple, tanto en su confianza para esta cita como reflejado en la ATP. A nivel mental, ha sido importante recomponerse de un marcador en contra y volver a sentirse con esa fuerza para remontar, después de dejar muchas dudas en una temporada que está siendo muy irregular, aunque más importante ha sido ver el esfuerzo reflejado en los números.
En el ranking ya ha pegado un leve acelerón en la caza a Alexander Zverev por ser el número dos del mundo. El alemán, que ya está fuera debido a su derrota ante Matteo Berrettini, pierde puntos y se queda con 7.595, mientras que Alcaraz ya sube hasta los 6.820. Aunque el que más puntos perderá en esta cita será Sinner, que descuenta 400 y se queda con 9.930.
Pero el verdadero paso al frente se muestra en la 'race', que valora a los mejores tenistas de este año, en la que se coloca quinto con 1.510 puntos, muy cerca de superar a Novak Djokovic, quién también está eliminado, y acechando a Draper por el tercer puesto.

Carlos Alcaraz, lanzado a por el Masters 1000 de Montecarlo
"Es uno delos pocos torneos en los que no había ganado ningún partido así que me siento muy bien. Por fin he logrado mi primera victoria y sigo adelante. Es un torneo muy bonito y quiero llegar lejos y es un alivio haber logrado mi primera victoria" ha asegurado Alcaraz después de su primer partido, demostrando su ambición.
"El saque no es tan importante en tierra. Lo que echo de menos es ver un buen tenis y creo que en la tierra batida se puede ver tenis de verdad. No es solo ver grandes saques o golpes determinados. Se ven intercambios largos. Eso es lo que me gusta, ver tenis y jugar en tierra batida" añade el número tres del mundo, que sabe que sobre la arcilla tiene una gran oportunidad.