Duro golpe para Davidovich en Montecarlo

El tenista español tendrá que verse las caras contra Jack Draper en los octavos de Montecarlo, una de las grandes joyas de esta temporada

Duro golpe para Davidovich en Montecarlo
Alejandro Davidovich en Montecarlo - Cordon press

Alejandro Davidovich está firmando una gran campaña este 2025, en la que se ha quedado de cerca de levantar dos títulos, pero cedió tanto en la final del Delrey Beach Open y el Abierto Mexicano. Aún así, está siendo capaz de conseguir grandes victorias que le coloquen en el centro del tenis mundial. Para muestra su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, en el que fue capaz de derrotar a una de las grandes perlas como es Ben Shelton.

El estadounidense fue capaz de plantar cara a Sinner en el Open de Australia y ocupa el puesto número catorce en el ranking de la ATP, pero un crecido Davidovich consiguió frenar su avance y logró remontar el partido para conseguir la victoria por 6-7, 6-2 y 6-1. Una actuación con la que consiguió dar la campanada en Mónaco, aunque también ha logrado un sólido triunfo en su choque en segunda ronda contra Tomás Martín Etcheverry.

El malagueño ha logrado derrotar al argentino por 6-7 y 3-6 y con ello avanzar hasta los octavos de final de este torneo. Una ronda en la que se ha llevado el golpe, ya que su oponente es una de las grandes estrellas del circuito este año: Jack Draper.

El verdugo de Carlos Alcaraz, a por Davidovich

Draper ha conseguido dar un golpe a la ATP con su conquista de Indian Wells, una de las citas más destacadas del calendario. El británico llevaba meses avisando sobre su potencial, pero en California logró materializarlo y convertirse en una de las sorpresas de este curso, alzando el título después de un torneo brillante.

De hecho, logró el pase a la final después de derrotar a Carlos Alcaraz, quién era el principal favorito en esta competición y quién tenía serias opciones de revalidar su corona por tercer año consecutivo. Pero Jack se convirtió en su verdugo, y después en el de Holger Rune, para proclamarse campeón. Ahora busca hacer lo mismo en Montecarlo, y por lo pronto ha comenzado con paso firme. El ya número seis de la ATP ha sido demoledor en su debut en el Principado, acabando con Marcos Giron por un doble 6-1.

Pero para seguir luchando por el título tendrá que verse las caras nuevamente con un español, aunque esta vez será Alejandro Davidovich. Que aunque por nombre no impone igual que el murciano, puede dar la sorpresa y convertirse en el 'matagigantes' de esta competición.