Doloroso adiós del tenis español en Montecarlo
Roberto Bautista no puede con Casper Ruud y cae eliminado de Montecarlo, siendo el segundo de los cuatro españoles en decir adiós a este torneo

El tenis español empieza a perder a varios representantes en Montecarlo. Después de una primera ronda perfecta, con un pleno de victorias de los tenistas y un gran juego ante rivales complejos, el pase a los octavos se ha complicado más. Esta mañana fue Pedro Martínez el que no pudo completar la remontada contra Nuno Borges y se despidió de forma amarga.
Pero esta tarde hay que lamentar una nueva baja, la de Roberto Bautista, que afrontaba uno de los retos más complejos. El valenciano se medía contra Casper Ruud, cuarto cabeza de serie y finalista la pasada edición, por lo que las posibilidades eran bajas. Y así se ha confirmado en el partido, con el tenista noruego muy dominante en la pista y Bautista sin encontrar la forma de hacer daño, por lo que ha quedado eliminado en poco tiempo.
Casper Ruud acaba con las opciones de Roberto Bautista
Poco más de una hora ha necesitado Casper Ruud para dar cuenta del español, que pese a que logró una sólida victoria en primera ronda contra una gran promesa como es Brandon Nakashima no ha podido con el número siete de la ATP. El noruego fue capaz de romper el servicio desde el inicio del duelo y comenzó a sumar juegos sin mucha resistencia por parte de Bautista, que aún fue más evidente en la segunda manga. De esta forma, el valenciano ha caído eliminado por 2-6 y 1-6, por lo que cierra el día de españoles en la competición de la forma más dolorosa.

Bajonazo del tenis español en Montecarlo
Lo peor es que la derrota de Roberto Bautista no ha sido la única. Este miércoles ha sido una jornada de cara y cruz para los españoles, ya que han logrado el pase a los octavos dos de cuatro. El otro jugador en quedarse por el camino ha sido Pedro Martínez, que ha estado a punto de darle la vuelta a un marcador en contra frente a Nuno Borges, aunque la victoria ha sido del portugués por un ajustado 7-5, 6-7 y 6-4.
El que sí ha podido remontar ha sido Carlos Alcaraz, que se ha llevado el susto en su debut contra Francisco Cerúndolo. El argentino se llevó el primer set siendo muy dominante, pero el murciano pudo reaccionar a tiempo y clasificarse para octavos, en una ronda en la que se enfrentará a la gran sorpresa de este torneo. En octavos también estará Alejandro Davidovich, quién ha podido derrotar a Tomás Martín Etcheverry.