Carlos Alcaraz y Rafa Nadal rompen la banca

Las dos estrellas españolas del tenis disputarán el próximo 3 de marzo una exhibición con Las Vegas como escenario

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal rompen la banca
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, juntos durante un partido en 2022 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ver enfrentarse a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no es nada sencillo. Por el simple hecho de que el primero esté acabando su carrera mientras el segundo la empieza, que se crucen en un torneo se antoja muy complicado, más aún cuando las lesiones han hecho mella en el de Manacor hasta el punto de apenas poder jugar durante todo el año. Por ello, cuando se anunció que disputaría una exhibición en el estadio Michelob ULTRA Arena del Casino Mandalay Bay de Las Vegas, un evento que será transmitido en vivo por Netflix bajo el título 'The Netflix Slam', se esperaba una enorme acogida, lo cual no ha evitado que la realidad supera las expectativas.

Según se ha hecho oficial hace escasas horas, la locura respecto a este enfrentamiento es tal que a falta de diez días para el partido se han agotado los paquetes VIP para asistir al mismo; y ojo, hablamos de unos precios que oscilaban entre los 878 dólares y los 9.398 dólares, impuestos excluidos. Pues bien, han volado.

Centrándonos en lo que ofrece cada uno de estos paquetes, el mejor incluye dos asientos de primera fila en la Michelob Ultra Arena, una habitación de lujo en un hotel entre el Aria, el Bellagio y el Delano, un crédito de 1.000 dólares para comida y un trato VIP en los asientos. Exacto, no se trata sólo de disfrutar de uno de los mejores tenistas de la historia y de otro que apunta a serlo, sino de toda una experiencia que va más allá de lo que es el propio deporte de la raqueta.

Si los paquetes VIP tienen un precio elevado, no demasiado atrás se quedan las propias entradas 'básicas'. Hablando únicamente de presenciar el encuentro, en la plataforma de venta 'AXS' los tickets cuestan entre los 250 y los 3.000 dólares, impuestos excluidos.

Problemas físicos

Mientras nos aproximamos a la cita, lo cierto es que existen dudas con el estado físico de ambos jugadores. Nadal renunció a jugar en Doha y ya dijo que su objetivo es reaparecer en Indian Wells, un masters 1.000 que comienza el 6 de marzo; es decir, tres días después de verse las caras con Alcaraz. Respecto al murciano, este tuvo que retirarse por lesión del torneo de Río de Janeiro; sin embargo, él mismo ha confirmado que cree que su tobillo estará restablecido de cara a poder jugar contra quien es un ídolo para él. Así hablaba del ganador de 22 Grand Slams cuando se anunció el evento: "Rafa es uno de los tenistas más agradables del circuito y tengo ganas de jugar nuestro partido del 3 de marzo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram