Carlos Alcaraz regresa tras su paso por Sevilla y Cádiz
El tenista murciano ha comenzado ya con la preparación para la gira sobre pista dura. Tras bajarse del cartel de Toronto, su próxima cita será ya el último Grand Slam de la temporada

Carlos Alcaraz ha vuelto a la acción ya. El tenista murciano ha dado por concluidas sus vacaciones y ha vuelto a entrenarse este viernes en pista dura en España después de su derrota, el 13 de julio, en la final de Wimbledon ante el italiano Jannik Sinner. El número dos del mundo quiere ponerse a tono para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, y sabe que si quiere optar a la cima del ránking debe salir campeón.
Después de haber disfrutado de unos días de descanso en Cádiz y Sevilla, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López no se ejercitó en la academia del primero en Villena (Alicante) ni en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, su localidad natal, sino en Los Belones (Cartagena, Murcia).
El de El Palmar, quien a sus 22 años sigue siendo el número 2 del mundo tras Sinner, ha decidido cambiar su hoja de ruta y renunciar al Masters 1000 de Canadá, que comenzará este domingo en Toronto, por arrastrar "unos pequeños problemas musculares", según dijo, y así poder focalizarse en el Abierto estadounidense, primer Grand Slam de su palmarés, conquistado en 2022.
El US Open, que tendrá lugar del 24 de agosto al 7 de septiembre en Nueva York, será la siguiente gran cita en el calendario de Alcaraz, que afrontará después de su participación en el Masters 1.000 de Cincinnati, del 5 al 18 de agosto.
El Masters 1000 de Toronto se queda sin estrellas
Y además de Sinner y Alcaraz, el ATP Masters 1000 Toronto 2025 se ha quedado prácticamente sin estrellas en sólo una semana. Los últimos en bajarse de su cartel han sido Sebastián Báez y Alexander Bublik, quienes han anunciado oficialmente su ausencia del evento canadiense horas antes de celebrarse el sorteo. Entran en su lugar Vukic y Carreño.
El motivo de la baja de Alexander Bublik no ha sido otro que el haber conseguido su pase para la final del torneo ATP 250 de Kitzbühel (Austria) sobre tierra batida tras derrotar este viernes por 6-3 y 6-4 al neerlandés Botic Van De Zandschulp (103).
aunque tuvo que remontar un 4-1 en contra en el segundo. Una gran reacción contra el que fue 'verdugo' del español Rafael Nadal en su último partido como profesional el pasado mes de noviembre.Bublik se enfrentará en la final de este sábado al francés Arthur Cazaux (100). El de Montpellier venció por 7-5 y 6-3 a su compatriota y sexto favorito Arthur Rinderknech (65) en una hora y 49 minutos.