La clara crítica de Medvedev tras perder la final del Open de Australia

El tenista ruso reconoce que es el torneo que más cansado se ha sentido y, sin querer que sirva de justificación, saca a relucir el debate sobre los horarios, que le han afectado más que a nadie

La clara crítica de Medvedev tras perder la final del Open de Australia
Daniil Medvedev, durante la final del Open de Australia. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Daniil Medvedev no buscó excusas por su dura derrota en la final del Open de Australia 2024. El tenista ruso reconoció que, como a él mismo le había ocurrido ante Ruusuvuori o Zverev, Jannik Sinner fue a más a lo largo del partido y acabó dominando.

Incluso, se mostró sorprendido de cómo había jugado el último juego y el último punto. "En el último juego, pensé, quién sabe, tal vez pueda ponerse tenso... Y el punto de partido fue golpe de derecha en la línea, probablemente a 160 kilómetros por hora", indicaba el ruso.

Precisamente, en ese último set se vio la diferencia que había entre ambos. Y no se trataba solo de juego sino del nivel de cansancio. Daniil Medvedev tal vez acusara las seis horas más en pista que echó, pero también unos horarios que han podido pasarle factura.

"Ha con diferencia el torneo más duro que he jugado. Después del partido con Sascha -Zverev- me volví a acostar a las 5:00. Nunca me había dormido tan tarde, fue una locura", indica un Medvedev que ya se acostó casi a las 7:00 de la mañana tras acabar a las 3:40 horas su partido ante el finlandés Ruusuvuori en segunda ronda.

Las ATP Finals de 2020, un caso aún peor

En este sentido, el tenista de Europa del Este sólo recuerda un caso similar, que aún fue peor que este Open de Australia: las ATP finals de 2020. "Recuerdo una vez que también fue difícil, las ATP Finals que gané en Londres, porque creo que después de jugar con Rafa -Nadal, en semifinales-, me fui a la cama como a las 4:00 horas. Jugamos un partido loco. Y luego, al día siguiente, tuve que jugar otra vez contra Dominic -Thiem, la final- y logré ganar el partido. Eso fue brutal. Los partidos de cinco sets pueden estar bien porque tienes un día libre, pero cuando te vas a dormir muy tarde, al día siguiente te sientes horrible", advierte el ruso en referencia a unos horarios de la pista central sobre los que se ha abierto debate y han provocado no pocas críticas en los últimos días.

Pese a ello, no quiere culpar de eso a la derrota y sí ensalzar el juego de su rival. "Hoy no sentí que, de repente, dejé de jugar. No cometí errores graves. Creo que lo que pasó es que él empezó a jugar mejor, un poco diferente tácticamente, porque le propuse algo diferente al comienzo del partido, que fue muy agresivo. Me cansé un poco físicamente, pero como en todos los partidos anteriores, donde mis rivales también se cansaron, pero Jannik no lo hizo. En el quinto set, como en cualquier otro partido, estaba tratando de estar orgulloso de mí mismo, y lo estoy. Estaba peleando, estaba corriendo, pesando en intentarlo y sin importarme si mañana iba a sentir las piernas", señala Medvedev, que se va con una sensación muy diferente a cuando perdió hace dos años con Rafa Nadal. "Son sentimientos diferentes a la derrota con Nadal. Ahora estoy soñando más que nunca, probablemente no hoy, pero si en la vida", avisa. Si es así, de esta derrota saldrá reforzado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram