Coco Gauff vuelve loco el US Open

La tenista nacida en Atlanta se ha convertido en la primera estadounidense menor de 20 años en llegar a las semifinales del US Open desde Serena Williams en 2001

Coco Gauff vuelve loco el US Open
Coco Gauff - Twitter / @usopen
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La tenista estadounidense Coco Gauff continúa brillando en el US Open, alcanzando las semifinales del abierto estadounidense con una actuación impresionante. En un enfrentamiento ante la letona Jelena Ostapenko, Gauff demostró su calidad y avanzó a esta etapa por primera vez en su carrera.

A sus 19 años, Coco Gauff está viviendo un momento excepcional en su carrera tenística. Ha ganado 16 de los 17 partidos que ha disputado desde su eliminación en la primera ronda de Wimbledon. Además, se coronó campeona en el WTA 500 de Washington y luego ganó su primer título WTA 1.000 en Cincinnati.

Su enfrentamiento contra Ostapenko fue un ejemplo de su dominio en la cancha. En el primer set, Gauff arrasó con un marcador de 6-0, aprovechando tres oportunidades de quiebre y perdiendo solo siete puntos en un impresionante lapso de 20 minutos.

Aunque cedió su saque una vez en el segundo set, Gauff mantuvo su firmeza en el resto del partido. Ostapenko, tras su victoria contra la número uno del mundo, Iga Swiatek, parecía tener menos energía en esta ocasión, lo que permitió a Gauff sellar la victoria con un 6-2 en el segundo set.

Este emocionante encuentro, que duró solo 68 minutos, se convirtió en el partido más corto del US Open en el circuito femenino este año.

Coco Gauff ha hecho historia al convertirse en la primera tenista estadounidense menor de 20 años en llegar a las semifinales del US Open desde Serena Williams en 2001. Con una racha de diez victorias consecutivas, Gauff está a solo dos partidos de ganar su primer título importante en el tenis.

En las semifinales, se enfrentará a la ganadora del partido entre la rumana Sorana Cirstea y la checa Karolina Muchova. Gauff está decidida a seguir demostrando su talento y podría estar a punto de lograr uno de los mayores hitos de su carrera en el mundo del tenis.

También en dobles

Por si su partido en cuartos fuera poco, la tenista estadounidense también está compitiendo en dobles con su compatriota Jessica Pegula, con quien todavía sigue viva en el torneo y pelará por entrar en semifinales.

Ostapenko culpa al horario

"Hoy no fue un buen partido para mí. Es muy difícil recuperarse de esos partidos nocturnos porque después de vencer a la número 1 me fui a dormir como a las 5:00 de la mañana. Aún así duermes tal vez siete u ocho horas, pero no te recuperas del todo. Ayer durante todo el día me sentí con muy poca energía. Pensé que hoy me iba a despertar y sentirme mejor. Entonces creo que fue mejor para ella el horario, porque obviamente jugó mucho más temprano el día que yo jugué la sesión nocturna", dijo la tenista letona tras el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram