Cómo se eligen las pelotas oficiales de los Grand Slams
Los Grand Slams son los mejores torneos del mundo. Al margen de jugarse en una superficie distinta, estas competiciones tienen otras particularidades como es que las pelotas seleccionadas pueden ser distintas

El tenis es uno de los deportes más practicados del mundo y también de los que más seguidores tiene. Existe un circuito profesional, masculino y femenino, que acapara la atención mediática de los aficionados y en el cual juegan los mejores tenistas del mundo que tiene como objetivo principal ganar el máximo de torneos posibles. Entre ellos, los Grand Slams son los que más quieren conquistar los tenistas. Cada uno de ellos se juega en una superficie distintas, pero también tienen otros particularidades como es que cada uno de estos cuatro grandes torneos (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) usan una pelota distinta.
A pesar de que la ITF (Federación Internacional de Tenis) tiene una regulación sobre cómo debe ser las pelotas de tenis, los Grand Slams tiene la absoluta libertad de elegir la pelota de la marca que desee siempre y cuando se ajusten a la reglamentación vigente.
Por tanto, es bastante normal ver a los cuatro Grand Slams con diferentes tipos de marcas de pelotas. Los torneos eligen las pelotas según se adapten mejor a sus pistas y al clima en el que se disputa el campeonato.
Factores que tienen en cuenta los Grand Slams a la hora de elegir la pelota
Con esta situación, los Gran Slams de tenis eligen las pelotas para disputar el torneo siguiendo las reglas impuesta por la ITF.
También se tiene en cuenta la superficie de la pista. Por ejemplo, las pelotas de tenis para tierra batida tienden a ser más suaves y ligeras que las pelotas para pistas duras. Los Grand Slam también piden la opinión de los protagonistas, de los tenistas, que dan sus recomendaciones a la organización del torneo que luego transmite al proveedor del torneo.
Los Grand Slam suelen tener firmado un acuerdo con una gran marca que es la que suministra las pelotas para jugar el torneo. Esta es la que luego, según los factores anteriores, hace las pelotas para que se vean los mejores partidos posibles.
Resumiendo, la elección de las pelotas para jugar un Grand Slam depende de muchos factores que una vez unidos da como resultado la pelota seleccionada para que se vea el mejor espectáculo posible.