Daniil Medvedev toca fondo
Los malos resultados de este 2025 han sido una losa demasiado grande para Daniil Medvedev, que después de casi seis años dentro de él, ha caído fuera del top 10 del ránking ATP, en concreto al puesto 11, lo que le va a obligar a tomarse muy en serio la gira de tierra batida

En los últimos años hemos visto mucha volatilidad en el mundo del tenis, pues con el paso del cambio los grandes dominadores del circuito, el Big 3 formado por Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic fueron perdiendo dominio, aunque el serbio no ha parado de ganar. Sin embargo, sí que fueron saliendo una nueva camada de jugadores llamada a coger el relevo y luchar por todos los títulos importantes. Sin embargo, pese a hacer grandes cosas muchos de ellos se fueron quedan por el camino y no llegaron a despuntar, como Dominic Thiem; o siguen intentándolo, como Alexander Zverev; pero hay uno que parecía el más fiable de todos ellos, Daniil Medvedev. Sin embargo, el ruso está pasando por su peor momento.
Medvedev ha sido un fijo entre los mejores del mundo y tiene ya a sus 29 años un palmarés muy nutrido con un Grand Slam, el US Open de 2021, además de cinco finales perdidas; unas ATP Finals y seis Masters 1000. Esto le ha permitido pelear por el número 1 del mundo, posición que alcanzó fugazmente en 2022, y establecerse en el top 10 del ránking mundial. Pero ahora mismo está pasando por un momento sumamente malo, tanto que ha caído fuera de esos puestos de referencia.

El peor momento de Daniil Medvedev
Tras acabar el 2024 de forma muy irregular, con derrotas duras en todos los torneos importantes y sin poder plantar caras a los mejores, el 2025 apuntaba a ser un año clave para él, en el que se asomaba a la treintena y necesitaba urgentemente un cambio, pero todo lo contrario. Los problemas comenzaron con una mala pretemporada debido al complicado embarazo de su esposa, que finalmente dio a luz antes del Open de Australia, donde cedió en segunda ronda. Y a partir de ahí arrancó una serie de eventos desgraciados que culminaron en derrotas en Rotterdam, Doha, Dubai y un largo etcétera de eventos.
Tras esto se plantó en la gira de Estados Unidos de pista rápida, donde en Indian Wells, un torneo que no se le da bien y en el que suele quejarse de todo pese a haber llegado a dos finales, pero acabó perdiendo en semis. Y en Miami fue peor aún, en una pista que le viene mejor, pero en la que no pudo pasar del debut, eliminado por Jaume Munar. Ese golpe ha supuesto un desenlace muy cruel para él, pues ha caído, por primera vez desde julio de 2019, fuera del top 10 de la ATP, en concreto al puesto 11. Y ahora viene la superficie que más le cuesta, la tierra batida.