Darderi desvela qué ha aprendido entrenando con Alcaraz y Sinner: ''Son extraterrestres''
Luciano ya no se conforma con irrumpir en la élite: tras su mejor actuación en Australia, el italiano apunta al top 10 y explica qué ha aprendido de los actuales reyes del tenis, comparándolos incluso con Federer y Nadal

Darderi durante su partido en el US Open contra AlcarazImago
Luciano Darderi está viviendo el mejor momento de su carrera en este arranque de 2026. Se nota que el trabajo que hizo en la pretemporada para adaptarse a las superficies rápidas está dando sus frutos. De hecho, sorprendió en Melbourne llegando a octavos de final, cayendo ante su compatriota Jannik Sinner dándole pelea especialmente en el tercer set que se decidió en un tie-break. Precisamente de él y de Carlos Alcaraz ha hablado, reflexionando sobre las sensaciones de poder jugar contra los dos grandes en la rueda de prensa antes de afrontar el ATP Buenos Aires.
Alcaraz y Sinner, extraterrestres para Darderi
''Alcaraz y Sinner están fuera de la normalidad, no se pueden comparar con el resto. En el US Open perdí con Alcaraz y en Australia perdí con Sinner: creo que ellos dos son los Federer y Nadal de su época, pierden un partido muy raramente'', comenzaba Luciano Darderi. También quiso hablar sobre como son dos perfectos contrincantes para seguir mejorando: ''Personalmente, las veces que he entrenado con ellos siento que mejoras mucho, porque juegan a otra velocidad y entrenan diferente. Yo trato siempre de arreglar entrenamientos con ellos: si puedo ir a entrenar con ellos todas las semanas, lo haría''.

También confesó que con Sinner entrenó ''en pretemporada todo lo que pude'' y que ''juegan a otra velocidad de pelota, son extraterrestres. Los demás, yo creo que puedo jugar contra todos''. También reflexionó como afronta meterse entre los 10 mejores del mundo: ''Para meterte top 10 a veces no solo depende de uno, tienes que no lesionarte, yo el año pasado tuve muchos torneos en los que me retiré y no estuve al 100%: tienes que estar preparado en el momento justo, en el torneo justo, agarrar la racha que te va bien y estirarla hasta que toque''.
La relación con Carlitos
También aprovechó la rueda de prensa para hablar sobre el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, pero dejando claro que ''los jugadores son todos humanos'': ''Con Carlitos tengo una relación un poco más especial porque nos conocemos desde muy chicos, y no ha cambiado nada de hace dos años hasta acá''. También dejó claras las diferencias de tener en el bolsillo muchos premios: ''l aspecto tenístico, cambia mucho cuando entras a la cancha. Cuando entras a la cancha con varios títulos en la buchaca, te respetan diferente, creo. Eso es una buena ventaja para cuando enfrentas jugadores con menor ranking, eso cuenta a favor. También me pasa a mí: cuando me enfrenté a Sinner en Australia, en el tercer set lo respeté demasiado. Hay momentos en los que uno respeta demasiado, te entra ese miedo y esa duda, y eso me pasa ahora a favor y en contra, ambos''.