Derrota española en la final de Indian Wells

Marcel Granollers y Horacio Zeballos siguen sin ser capaces de dar el último paso en lo que llevamos de 2024

Derrota española en la final de Indian Wells
Marcel Granollers, junto a su pareja de dobles, Horacio Zeballos - @BNPPARIBASOPEN
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No ha podido ser. El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos han caído este viernes en la final del dobles masculino de Indian Wells ante la pareja formada por el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektić.

Granollers y Zeballos perdieron por 7-6 y 7-6 en una hora y 51 minutos de encuentro en la pista central del torneo del desierto californiano. Lo cierto es que no están teniendo fortuna este año con las finales, ya que han disputado tres en lo que va de 2024 y en ninguna han podido conseguir la victoria (antes perdieron en Auckland y Buenos Aires).

Más allá de la mencionada estadística, esta final de Indian Wells supuso asimismo su primera derrota en un encuentro por el título en un Masters 1.000 después de haber ganado las cinco veces anteriores (Montreal 2019, Roma 2020, Madrid 2021, Cincinnati 2021 y Shanghái 2023). En total, Granollers y Zeballos han ganado ocho títulos juntos.

Tras la derrota de Granollers, las esperanzas españolas de cara a levantar un título en Indian Wells se centran en la presencia de Carlos Alcaraz. El murciano saltará a la pista central del torneo californiano este sábado 16 de marzo (21:30 horas en horario peninsular español) para enfrentarse al italiano Jannik Sinner, vigente campeón del primer Grand Slam de la temporada de 2024, el Open de Australia.

Respecto a lo que puede deparar este encuentro, los cara a cara vividos hasta la fecha entre ambos se saldan con balance positivo para el transalpino por 4-3; eso sí, en los dos últimos enfrentamientos ha sido el raqueta español de 20 años quien ha salido victorioso. Lo cierto es que derrotar actualmente a Sinner es un reto enorme, ya que hasta la fecha no ha perdido un solo partido en lo que llevamos de año 2024.

La final femenina

Don sí tenemos ya finalistas es en el cuadro femenino. La polaca Iga Swiatek (número 1 del mundo) y la griega Maria Sakkari se clasificaron este viernes para la final de Indian Wells, por lo que el torneo del desierto californiano tendrá en el cuadro femenino la misma final que presenció hace dos años; es decir, en 2022, cuando Swiatek se proclamó campeona. En cuanto a las semifinales, Swiatek doblegó a Marta Kostyuk (n.32) por 6-2 y 6-1 en una hora y 9 minutos, mientras que la griega hizo lo propio con Coco Gauff por 6-4, 6-7 y 6-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram