Desastre inesperado de Davidovich en Bruselas

Alejandro Davidovich ha sufrido una derrota durísima en el ATP 250 de Bruselas, donde el héroe local Raphael Collignon le ha pasado por encima sin contemplaciones en el segundo set, tras irse del partido después de dejar escapar el primero

Desastre inesperado de Davidovich en Bruselas
Alejandro Davidovich en el ATP 250 de Bruselas 2025 - ED

Una oportunidad de oro, eso es lo que tenía Alejandro Davidovich en el ATP 250 de Bruselas. El malagueño no ha ganado jamás un torneo del circuito y en el evento belga, en el que partía como cuarto favorito, era muy factible lograrlo. Sin embargo, una vez más la realidad le ha golpeado con mucha dureza, hasta el punto de caer ante un jugador desconocido como Raphael Collignon. El belga ha usado a su favor el apoyo del público para tener una de las mejores semanas de su vida en casa.

El español se hundió tras perder el primer set en el 'tiebreak', lo que le costó irse por completo del partido ante el héroe local, que jugará sus primeras semifinales en el circuito ATP. Davidovich, vigésimo del mundo, se desmoronó y cedió un partido que tuvo controlado. De hecho, en el primer set, con 5-4, tuvo dos puntos de set al resto, los cuáles que solventó su rival. Cedió la manga en el desempate y ahí acabó la resistencia del malagueño que acusó el mazazo y fue incapaz de frenar el entusiasmo de su rival hasta terminar cediendo por 7-6 y 6-1.

Collignon, 90 de la clasificación ATP y sin título ni final alguna, se enfrentará en semifinales a Felix Auger-Aliassime que se hizo fuerte ante la reacción del estadounidense Eliot Spizziri y ganó por 6-2 y 7-6. El gran nivel del canadiense un año más a final de temporada le coloca ahora mismo como el gran favorito, a la vez que amplifica sus opciones de acabar el año entre los mejores del planeta.

Musetti se complica las ATP Finals

Otro de los grandes atractivos del torneo era ver si Lorenzo Musetti era capaz de seguir poniendo tierra de por medio sobre Auger-Aliassime en su pelea cara a cara por el 8º puesto de la 'Race to Turin', última plaza que da acceso a las ATP Finals. El italiamo, primer cabeza de serie, parecía en gran forma esta semana, sin embargo, ha pinchado en hueso ante el francés Mpetshi Perricard. El galo le doblegó con su brutal saque en dos sets, por 6-4 y 7-6. Nunca había ganado al transalpino y ahora ya cuenta con dos triunfos ante jugadores top ten en dos semanas. Primero contra Taylor Fritz en Shanghai y ahora ante Musetti. El francés jugará la semifinal contra Jiri Lehecka, tercer cabeza de serie, que remontó a Benjamin Bonzi.