Zverev tiene que asumir la realidad con Alcaraz y Sinner

Mientras Carlos Alcaraz y Jannik Sinner confirman su superioridad al frente del tenis mundial, quien trata de seguirlos de cerca es Alexander Zverev, aunque cada vez más lejos de plantarles cara

Zverev tiene que asumir la realidad con Alcaraz y Sinner
Alexander Zverev y Carlos Alcarazen un partido ATP - ED

El tenis mundial está dominado con puño de hierro por Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, quien en los últimos años se han confirmado como las grandes referencias, una vez que los miembros de 'big three' están o retirados (Nadal y Federer) o apurando su carrera, como Djokovic. Y lo han hecho al estilo de sus antecesores, arrasando con todo lo que se les cruza por su camino y llevando al circuito ATP a una época en la que cuando ellos no disputan algún torneo, todo se abre, pues cuando están, el nivel es excesivamente grande como para seguirlo.

Un ejemplo claro de ellos es el tercero en discordia, Alexander Zverev, quien ha visto de cerca el final de las leyendas y el advenimiento del dúo estelar de nuevo cuño. Por eso, no hay nadie con tanto poso como él para valorarlo y entenderlo, y tiene claro que no hay mucho que hacer, pues sabe que "ellos dos están a años luz de nosotros y del resto ahora mismo". No obstante, al resto solo les queda un camino, el del trabajo: "Creo que jugadores como Fritz, Novak Djokovic, Draper o yo mismo no podemos decir que en los próximos diez años Jannik y Carlos ganarán todos los torneos y nosotros nos quedaremos de brazos cruzados".

Lo que tiene por delante

Ahora a Sasha le vienen por delante unas semanas de lo más movidas en las que tiene que pelear por defender uno de sus grandes hitos del año pasado, el título del Masters 1000 de París, además de ir s sus queridas ATP Finals. No obstante, todo esto lo va a hacer mermado por sus problemas físicos. "Todavía tengo algunos torneos importantes por delante, soy el campeón y defensor en París, tenemos las Finales, que ya he ganado dos veces; siempre es bueno competir y ganar allí. Aunque principalmente tengo la vista puesta en el año que viene”.

Y es que aunque siga y vaya a seguir saltando a la pista, no puede negar que su lesión en el hombro existe, pero a la vez tampoco tiene clara la solución a ella: "No sé cuándo me recuperaré del todo, tuve este problema ante Fritz, lo cual fue una lástima porque había estado entrenando muy bien los últimos días, estaba jugando muy bien y me sentía un poco como antes. Pero me resentí en Riad, antes del partido". Así que de cara a las próximas semanas tratará de ponerle solución, aunque no pinta para nada fácil.