Carlos Alcaraz consuma la venganza con Taylor Fritz y aumenta su millonada en Arabia
Carlos Alcaraz ha arrasado a Taylor Fritz para sumar su primera victoria en la Six Kings Slam y colarse en la gran final, en la que espera al ganador del Djokovic - Sinner con siete millones en juego

Para nombrar al mejor tenista del mundo solo hay una opción, la de mencionar a Carlos Alcaraz, y es que tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open para colocarse como el número 1 del mundo volvió en Tokio, donde una lesión no le impidió arrasar. Y tras saltarse Shanghái ha vuelto a la pista en el Six Kings Slam, el torneo que más dinero reparte del mundo y en el que tenía un rival muy duro en la figura de Taylor Fritz. En la última exhibición que les midió, la Laver Cup, el 'yankee' le pasó por encima, pero ahora, con muchos millones en juego, las tornas han cambiado.

Con un vendaje especial, dudas por lo que puede suponer para el final de temporada y la mosca detrás de la oreja tras lo visto el miércoles, cuando Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas dieron la sensación de saltar a la pista para cubrir expediente y cobrar el cheque, no estaba claro el planteamiento del murciano, que al final ha sido el que se podía esperar de él. Porque sí, sin contemplaciones, con un tenis agresivo como el que ya desarrolló en los torneos 'indoor' de inicio de año, ha vencido en dos sets, por 6-4 y 6-2, además de tirar de la magia que acostumbra, con unas dejadas antológicas.
La venganza contra Fritz es un hecho
En la Laver Cup Fritz jugó un tenis casi perfecto que supuso una de las pocas derrotas de Carlitos este 2025, por eso salía con la lección aprendida. También algo más fresco, pues al de San Diego le tocó probar la pista para ganar a Zverev, aunque apenas necesitó 59 minutos. Alcaraz saltó con un objetivo, ganar sus saques y aprovechar las pocas oportunidades que sobre el papel se le podían presentar al resto. Y exactamente eso fue lo que hizo. Ya en la primera manga, en el quinto juego concretamente, rompió para cerrar por 6-4, pero faltaba el segundo paso.
No obstante, lejos de aflojar, aumentó el nivel, y aunque Fritz mantuvo el tipo los primeros juegos, e incluso tuvo la opción de quebrar en el cuarto juego para ponerse con 3-1, no lo aprovechó, lo que terminó de hundirlo, hasta ceder su saque en el siguiente, de nuevo el quinto. Ya no se levantó del partido el número cuatro del mundo que asumió su derrota con otro quiebre que dejó el 6-2 en el marcador. Ahora el español espera rival, que saldrá del Sinner-Djokovic. Cualquiera que salga victorioso de ese duelo buscará propinarle la primera derrota a Alcaraz -sin contar la de la Laver- desde la final de Wimbledon en julio. Y eso sí, con siete millones en juego.