Las WTA Finals pasan por Ningbo
Elena Rybakina y Jasmine Paolini se dan cita en las semifinales del WTA 250 de Ningbo, un duelo en el que dependiendo de lo que suceda puede cambiar todo lo que se presuponía de cara a las WTA Finals de Riad

Jasmine Paolini y Elena Rybakina; Elena Rybakina y Jasmine Paolini. Dos de las grandes referentes del tenis femenino en los último años, están buscando este 2025 colarse en las WTA Finals hasta la última de las consecuencias. Tras un año bastante irregular de ambas, se están agarrando a lo que queda, es decir, a los pocos torneos que restan hasta que dentro de 13 días arranque la 'fiesta' final en Riad. Para ello estos días pelean por el 250 de Ningbo. En él la italiana puede certificar su clasificación si gana a la kazaja en semifinales, mientras que si el resultado es el contrario, Rybakina va a tener en sus manos meterse en una lucha para la que parecía descartada.
La italiana remontó en cuartos de final a Belinda Bencic para colarse en las semifinales. La transalpina ganó por 5-7, 7-5 y 6-3 después de tres horas y 18 minutos de dura lucha en la pista. Paolini, actualmente octava en el ránking femenino, se enfrentará en semifinales, las séptimas que disputa en este 2025, a la kazaja, que arrolló a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-2 y 6-0.

La italiana está a solo un triunfo de asegurar su presencia en Riad, pero Rybakina también se juega su presencia en Riad. Si Paolini gana se clasificará y la última vacante se decidirá entre Rybakina y la rusa Mirra Andreeva la próxima semana en Tokio, sin embargo, si la kazaja se impone el sábado, aún quedarían abiertos los dos últimos puestos para Riad, que se jugarán las dos y la joven rusa. Todo queda abierto y depende de este partido que la pugna sea más o menos abierta.
Un torneo muy abierto en Ningbo
Más allá del duelo entre Rybakina y Paolini, en la otra de las semifinales va a estar la siguiente en la lista de la WTA, Ekaterina Alexandrova, que batió a la estadounidense McCartney Kessler por 6-3 y 6-3 y disputará su octava semifinal de 2025. La rusa está en un momento muy dulce y aunque no tiene opciones de estar en Riad, más allá de como reserva, si que tiene esta semana una oportunidad de oro para sumar un nuevo título. Su semifinal la jugarán contra su compatriota Diana Shnaider, séptima cabeza de serie, que ganó a la china Lin Zhu por 2-6, 6-3 y 6-1. La rusa ha vengado así a su habitual compañera de dobles, Mirra Andreeva, eliminada por la local.