Djokovic se lo comunica a su entrenador

El serbio tiene en vilo a todo Wimbledon tras haber cancelado su entrenamiento previo a las semifinales. Su caída ante Flavio Cobolli le puede dejar sin final

Djokovic se lo comunica a su entrenador
Djokovic no pudo entrenar el día de antes de su semifinal con Sinner. - Cordon Press

El serbio Novak Djokovic canceló el entrenamiento previo a las semifinales que disputará este viernes contra Jannik Sinner. Y lo que parecía imposible por sus ansias de ganar un último Grand Slam con el que ponerle la guinda a su carrera deportiva, ya no lo parece tanto.

La retirada del tenista balcánico tras su caída ante Flavio Cobolli justo antes de celebrar su victoria frente al italiano sigue siendo a estas horas una posibilidad. Porque como él mismo le ha confesado a su nuevo entrenador, su cuerpo "ya no es el mismo".

'Nole' tenía dos horas programadas para entrenar en las pistas del Aorangi Park, pero no apareció. Pese a unas primeras informaciones que parecían indicar que se ejercitaría que sí lo haría, ya por la tarde, los medios serbios presentes en Wimbledon confirmaron que Djokovic no se presentaría, aumentando la especulación sobre su estado físico.

El tenista serbio sufrió una fea caída a dos puntos de acabar el partido contra Cobolli, pero pudo sentenciarlo y ofreció optimismo cuando habló del problema. Y al finalizar el partido ya alertó a todos de la situación: "Ha sido un resbalón feo, pero pasa en hierba, aunque aún no me había caído este año. Tienes que tener cuidado, porque si deslizas y tienes un movimiento agresivo, te puedes caer. Ha pasado en un momento raro, pero he sido capaz de ganar. Lo voy a mirar con mi fisio y espero estar bien en dos días".

Y, por si esto fuera poco, en una entrevista con SportKlub hace unos días, subrayaba lo que le había dicho a su nuevo técnico (Vémic): "Mi cuerpo es diferente, muchas cosas han cambiado. Por lo tanto, es necesario adaptarse a estas nuevas circunstancias, y a él (Vemić) le llevó un poco más de tiempo adaptarse a este nuevo ritmo de comunicación, entrenamiento y todo lo demás, porque lo que recuerda de aquellos días hace más de diez años ya no se aplica con la misma intensidad hoy".

Y en ese mismo sentido, ha explicado que con su experiencia solo no le da para ganar a las nuevas generaciones: "La gente se piensa que todo se reduce al talento y la experiencia, pero eso no tiene absolutamente nada que ver. No ayuda ni un cinco por ciento a la hora de ganar al máximo nivel. Cada dos días juegas al mejor de cinco sets... Un Grand Slam es realmente diferente a cualquier otro torneo. Te agota, tanto física como mentalmente. Esa es mi mayor preocupación: si tendré suficiente energía para lo que viene, y ese es el mayor desafío posible: uno o dos partidos más".