Peligra el duelo Sinner-Djokovic en Wimbledon
Dos contratiempos, uno para el italiano y otro para el serbio, han hecho saltar las alarmas en el Grand Slam británico

Nadie duda de que el partido comenzará. Que ambos lo intentarán por todos los medios posibles parece claro. Pero lo que tampoco nadie puede garantizar es que la semifinal que Jannik Sinner y Novak Djokovic disputarán mañana viernes se vaya a completar del todo.
Y es que, tanto el tenista italiano como el serbio, han sufrido dos contratiempos musculares en las últimas rondas que han hecho saltar todas las alarmas de Wimbledon.
Sin ir más lejos, el balcánico dejó una imagen escalofriante en su encuentro de cuartos de final contra Flavio Cobolli cuando estaba a punto de ganar el partido. Literalmente, se abrió de piernas y sus rodillas y aductores resistieron como pudieron.
Tanto es así, que el propio 'Nole' confesó tras el duelo que hasta que no estuviera en frío no quería decidir nada sobre su presencia en las semifinales: "Ha sido un resbalón feo, pero pasa en hierba, aunque aún no me había caído este año. Tienes que tener cuidado, porque si deslizas y tienes un movimiento agresivo, te puedes caer. Ha pasado en un momento raro, pero he sido capaz de ganar. Lo voy a mirar con mi fisio y espero estar bien en dos días".
Pues de momento, lo único que ha decidido Novak y su cuerpo técnico es cancelar el entrenamiento previo a las 'semis'. En su hoja de ruta, Djokovic tenía dos horas programadas esta mañana para entrenar en las pistas del Aorangi Park, pero no ha hecho acto de presencia.
Pese a unas primeras informaciones que parecían indicar que se ejercitaría que sí lo haría, ya por la tarde, los medios serbios presentes en Wimbledon confirmaron que el serbio no se presentaría, aumentando la especulación sobre su estado físico.
Sinner sigue con molestias
Mientras tanto, el estado físico del número uno del mundo tampoco tranquiliza a los organizadores del certamen. El transalpino sí se ha ejercitado pero sigue manteniendo la protección en el codo derecho, la misma con la que disputó su partido de cuartos de final contra Ben Shelton.
"El dolor está mejorando. He jugado con analgésicos, lo que me ha ayudado. No es fácil devolver los saques fuertes, pero sí, no es algo muy loco, porque si no estaría mucho más preocupado. El tiempo ayuda y ahora tengo un día para recuperar, lo que va a ser bueno. El viernes estaré en el 100 %", manifestó el italiano tras dicho partido.
Cabe recordar que Sinner está en semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera y, por lo tanto, intentará por todos los medios lograr ese ansiado billete para una final en la que, salvo sorpresa, se volvería a medir a Carlos Alcaraz.
En el cara a cara con Djokovic, el de San Cándido se ha llevado los cuatro últimos duelos, mientras que los dos partidos en Wimbledon, en 2022 y 2023, se los quedó el serbio