Djokovic recibe una propuesta para ser el más popular de todos los tiempos
Boris Becker ha hablado claro sobre el futuro del tenista serbio y le ha planteado un reto para que nadie le pueda superar

El futuro de Novak Djokovic dentro del circuito ATP sigue siendo un tema que despierta curiosidad entre los activos en el mismo y entre los que ya colgaron su raqueta hace tiempo. Y el último en hacer referencia sobre ello ha sido el alemán Boris Becker.
El extenista germano le ha lanzado una propuesta para ser el mejor de todo los tiempos. Cabe recordar que fue su entrenador en su momento de mayor esplendor (2013-2016), por eso ahora se atreve con semejante reto que le ha planteado en una entrevista concedida en el podcast de High Performance: "Se ha ganado el respeto que siempre se ha merecido. Si juega un año o dos más, se va a convertir en el tenista más popular de todos los tiempos, porque cuando más tiempo esté en la pista, más gente se va a dar cuenta de cómo es Novak en realidad".
El alemán siempre le va a estar agradecido a 'Nole' por un detalle que tuvo con él cuando estaba entre rejas: "Novak estaba en Roland Garros, como defensor del título, y en su primera rueda de prensa habló bien de mí. Me apoyó, no me lo esperaba. Somos una familia. En los momentos difíciles sabes quién se preocupa de verdad por ti y quién no. El 95% de mis amigos se olvidaron de mí en aquel momento, pero él no".
Para él, es el mejor del Top Three, sin lugar a dudas: "Tiene un espíritu diferente. Viene de un país que estaba en guerra y ha tenido que superar muchos obstáculos para estar donde está ahora. En los dos años que trabajamos juntos fuimos una familia. Y la historia de la familia de Djokovic viene de un contexto muy complicado y superar todo esto y ganar 24 Grand Slams y romper todos los récords posibles, viene causado por su carácter, su personalidad".
Y, por último, ha recalcado en qué aspectos le ayudó más: "Conmigo ganó todo. Le ayudé a tener motivos para que siguiera ganando. Novak siempre ganaba, pero a veces se pegaba cuatro o cinco horas para conseguirlo. Así que tuve que encontrar una técnica diferente y un estilo diferente para hacerle ganar más rápidamente. Y lo que hice fue acercarle a la línea de fondo, él siempre estaba muy atrás en la pista".

En este sentido, ha toda una tesis de la importancia que tiene ser un buen sacador: "El saque es el único golpe en el tenis que no depende de tu rival, tú decides cómo y dónde quiere sacar. Y si tu saque es muy bueno, vas a ganar los puntos antes y vas a ahorrar energía. Y él se dio cuenta de que si llegaba a unas semifinales de Grand Slam con dos horas menos en sus piernas, su oportunidad de ganar el torneo aumentaban. Es el mejor de la historia, de manera muy clara".