30 aniversario

Djokovic se recupera del duro golpe

El serbio derrota a Monfils y avanza hasta los cuartos del torneo de Brisbane, después de caer eliminado en la modalidad de dobles

Djokovic se recupera del duro golpe

Djokovic en el Masters 1000 de ShangáiCordon press

Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lecturaSin comentarios

Novak Djokovic comenzó el año con un sabor amargo, ya que cayó eliminado en la modalidad de dobles del torneo de Brisbane. El número siete del mundo competía junto a Nick Kyrgios en esta prueba, en el regreso del australiano al tenis tras un largo período alejado de las pistas debido a las lesiones. Pero esta sorprendente unión duró poco, ya que la dupla formada por Nikola Mektić y Michael Venus les derrotó en su segundo partido juntos.

Sin embargo, Nole ya ha podido recuperarse de este golpe y ha vuelto a alcanzar la victoria en la modalidad individual. El serbio se ha impuesto a uno de los grandes rivales de la ATP, Gael Monfils, para acceder a los cuartos de este primer torneo de la temporada.

Djokovic derrota a Monfils y pasa a cuartos en Brisbane

Djokovic ha recuperado la sonrisa y su mejor nivel sobre las pistas en su duelo contra Monfils en los octavos del torneo de Brisbane. Después de varios errores en la competición mixta, que le pasó factura en el resultado final, ha vuelto a ofrecer un recital en el tenis. El serbio ha superado al francés por un doble 6-3, mostrándose muy superior y dejando puntos muy lucidos.

De esta forma, Nole sigue ampliando la mayor diferencia en el mundo del tenis, con un aplastante dominio de 20-0 victorias sobre el francés, contra el que está invicto. Su próximo reto será este viernes 3 de diciembre, en el que se medirá a Reilly Opelka en busca del pase a la semifinal. El estadounidense ha logrado clasificarse para esta ronda gracias a su victoria contra Matteo Arnaldi, aunque a priori es Nole el favorito para seguir avanzando.

Djokovic se postula para el Open de Australia

Con esta gran victoria, el serbio quiere seguir cogiendo rodaje en la competición después de dar por finalizada de forma prematura la última campaña. Y este torneo de Brisbane, además de para tratar de levantar el primer título del año, le sirve a Nole para llegar preparado al Open de Australia, la gran cita en la que los mejores de la ATP se verán las caras.

El número siete del ranking ya ha 'amenazado' a sus principales rivales, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, de que su intención es seguir conquistando títulos, especialmente los Grand Slam, y volver a la cima de la ATP. Y en unos días tendrán la prueba de fuego, enfrentándose en el Abierto de Australia por ver quién se lleva el primer grande del año.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email