Djokovic sorprende y justifica una inminente retirada

El tenista serbio reconoce que cada vez le cuesta más estar "lejos" de su familia, "viajar por un período prolongado" de tiempo y duda sobre cuántos torneos jugar o si jugarlos

Djokovic sorprende y justifica una inminente retirada
Novak Djokovic admite dudas para seguir jugando. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Novak Djokovic hizo temblar, hace unos días, al Open de Australia cuando se lesionó en la United Cup 2024, cuando jugaba con Serbia, y tuvo que ser atendido de su brazo y su muñeca. El tenista balcánico aclaró rápidamente que llegaría sin problemas para disputar el primer torneo del Grand Slam del año y ya se le ha visto estos días en Melbourne Park entrenándose sin problemas.

Djokovic, pese a los problemas que tuvo hace dos años por no querer vacunarse, es el tenista con más tirón en Australia y, también, el que más veces ha ganado ese torneo. El tenista serbio se siente allí como en casa y ganando ese primer Grand Slam ha afianzado muchas de sus gloriosas temporadas de los últimos años.

La pasada campaña, sin ir más lejos, tras imponerse en la final del Open de Australia 2023 al griego Tsitsipas, luego jugaría las otras tres finales del Grand Slam, ganaría Roland Garros y el US Open y se coronaría con las ATP Finals de Turín. Eso le llevó a asegurar que este año aspiraría al Golden Slam -los cuatro grandes más los Juegos Olímpicos- y que, si se veía así de bien, seguiría jugando hasta los 40 años (tiene 36).

Djokovic se abre y saltan las alarmas

Sin embargo, en una entrevista más personal concedida a 'Sport Klub' hace ver esta ambición, pero también que tal vez haya algo que le invite a una retirada antes de esa fecha que se marcó.

"Comencé este año como lo haría normalmente, en Australia. Me encanta jugar aquí y los mayores éxitos de mi carrera los logré aquí, a nivel de Grand Slam. ¿Después? Realmente no lo sé. Normalmente tengo claro adónde quiero ir, cuáles son los objetivos, y sé que los objetivos son siempre los Grand Slam y los Juegos Olímpicos. Aparte de eso, no tengo ni idea qué otros torneos jugaré", señala el tenista serbio.

Así mismo, Djokovic también admite que, tras esa gran temporada en la que se situó definitivamente como el número uno en Grand Slam ganados, sigue queriendo más. "Todavía tengo hambre, todavía quiero competir, todavía puedo correr durante horas... afortunadamente, pero es más un aspecto emocional, es más bien '¿cuál es la prioridad?'. El tenis es mi prioridad desde hace 30 años y no quiero perderme muchos momentos con mis hijos”, advierte el serbio. Y es aquí donde vislumbra el final.

“Para ser honesto, estoy dividido -sobre su retirada o cuántos torneos jugar al año-. Siempre hay una parte de mí que es un niño que, simplemente, adora el tenis y sólo sabe sobre tenis... y ese niño todavía quiere seguir adelante. Pero luego, por otro lado, soy padre de dos hijos, estoy lejos de mi familia y cada vez que viajo por un período prolongado se me rompe el corazón. Así que siempre estoy pensando en cuánto tiempo debería jugar, cuántos torneos debería jugar y si... ¿vale la pena?", indica el serbio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram