Djokovic toma una decisión definitiva antes de Roland Garros

Tras seis meses de trabajo sin frutos, Novak Djokovic ha decidido poner fin a la colaboración que le unía con Andy Murray, por lo que ahora tendrá que buscarse un entrenador en tiempo reloj antes de Roland Garros

Djokovic toma una decisión definitiva antes de Roland Garros
Novak Djokovic en un partido en tierra batida en 2024 - Cordon Press

Las historias más bonitas solo tienen finales felices en el cine y la literatura, o al menos eso es lo que nos recuerda tantas veces la realidad. Al menos en el mundo del tenis. Han pasado siete meses desde que Novak Djokovic anunciara que de cara al curso 2025 su entrenador iba a ser un recién retirado Andy Murray. Pero ahora, cuando apenas ha pasado la mitad de la campaña, la dupla ha decidido despedirse y poner fin a una colaboración que en prinpio iba a mantenerse hasta Wimbledon, diciendo así adiós al sueño de ver a 'Nole' levantando su título 100 con sir Andy aplaudiendo en su box.

No está siendo ni mucho menos el mejor momento de la carrera de Djokovic, pues el serbio está viendo como poco a poco su llama se apaga. Ya el año pasado tuvo momentos duros, aunque al final lo arregló todo conquistando su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de París. Pero este está siendo otra historia, para empezar por culpa de las lesiones, como la del Open de Australia, cuando ganó a Carlos Alcaraz en cuartos, dando a pensar que estaba de vuelta a la élite, pero ese mismo día su pierna dijo basta y estuvo meses parado.

Luego volvió y rozó la gloria en Miami, en la vez que más cerca ha estado de tocar metal. Un inspiradísimo Mensik le arrebató el título y a partir de ahí empezó con derrotas inesperadas y ausencias en torneos que han hecho que no tenga otra opción que buscar otro camino. Estos meses han servido para mucho, como el propio astro de Belgrado ha publicado: "Gracias, entrenador Andy, por todo el esfuerzo, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. Disfruté mucho profundizando nuestra amistad".

Todo en marcha para Roland Garros

Ahora Nole está centrado en un nuevo y gran objetivo, Roland Garros, pero antes de llegar a París ha tomado una determinación. Tras perderse el Masters 1000 de Roma y con solo dos partidos jugados sobre arcilla, le faltaba rodaje, así que se ha inscrito en el ATP 250 de Ginebra. No va a ser el torneo con el mejor cartel del curso por la proximidad al grande, así que la oportunidad que se le abre para triunfar es muy grande. No obstante, no sabemos quien estará con él en el banco, pero si que no será Andy Murray.