Jannik Sinner se postra ante la nueva estrella del tenis mundial

Jannik Sinner ha puesto en valor la figura de Jack Draper, la nueva estrella del tenis mundial y uno de los jugadores que más le ha ayudado durante los meses de sanción en los que ha estado fuera la competición

Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Jannik Sinner está de vuelta al tenis en el Masters 1000 de Roma tras su sanción de tres meses por el positivo en Clostebol y por ahora lo está aprovechando muy bien para coger ritmo de cara a lo que le viene las próximas semanas. Tras ganar sin apenas sufrimiento a Mariano Navone y Jesper de Jong, ahora al de San Cándido le toca la verdadera primera prueba de fuego, Fran Cerúndolo, uno de los mejores de la temporada. Sin embargo, antes de medirse al porteño, ha querido destacar la figuro de uno de los tenistas que mejor han aprovechado su ausencia, la nueva estrella del tenis mundial, Jack Draper.

Tras ganar Indian Wells o llegar a la final del Mutua Madrid Open, el de Sutton es el número 5 de la ATP y busca seguir subiendo. Por eso mismo, le han preguntado al líder mundial por la figura del británico, a quien conoce desde hace mucho tiempo, pues son de la misma generación y desde que Draper ha despuntado, su amistad incluso ha crecido. "Creo que todos los jugadores sabemos lo fuerte que era, el potencial que tenía, y ahora lo está demostrando, ¿no? Es uno de los mejores jugadores, quizás el más consistente que hemos tenido esta temporada. Sigue dando lo mejor de sí cada día".

Una amistad fuerte en momento difíciles

Jannik ha pasado por un momento muy complicado en estos meses y uno de los que ha estado ahí es Draper, a quien considera un ser humano "muy mkuy bueno" y "genuino", al que apoyo y con el que ha compartido grandes momentos, como un entrenamiento en Mónaco, en su primer retorno oficial tras cumplir el plazo en el que ni siquiera podía entrenar en lugares oficiales. "Me gustó mucho entrenar en Mónaco hace un par de semanas. Siempre he sido su mayor fan. Cuando no puedo jugar o cuando él sigue en el torneo, le deseo lo mejor".

Fuera de la cancha tienen una gran amistad y quieren mantenerla a toda costa. Incluso ahora que son aún más rivales y se van a enfrentar con grandes objetivos en juego, está "seguro" de que la conservarán a lo largo de sus carreras. Sobre todo ahora que le ha apoyado tanto en un momento tan difícil. "Su apoyo significó mucho para mí y para otros jugadores. Para mí fue muy bueno, una energía positiva".

A vueltas con el papa

No solo habló de Draper y de su victoria ante De Jong, si no que Jannik también tuvo tiempo para opinar sobre el nuevo papa, Leon XIV. Al pontifice, seguidor del tenis y practicante recurrente, le preguntaron sobre organizar un partido en el Vaticano, y usó el doble sentido del apellido del número 1: "Mientras no traigáis a Sinner", dijo bromeando, porque en inglés significa 'pecador'. Y al de San Cándido le preguntaron en la rueda de prensa y aunque salió como pudo, al final 'se mojó' sobre la afición del nuevo jefe de la Iglesia: "He oído que jugaba cuando era niño y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al papa le gusta nuestro deporte, en el futuro ya veremos".