Draper conquista la final anticipada del Mutua
Jack Draper se ha impuesto a Lorenzo Musetti en la segunda semifinal del Mutua Madrid Open, un duelo entre los dos mejores del torneo que ha deparado un auténtico espectáculo que se ha saldado con triunfo del británico

Los Masters 1000 de dos semanas hacen que cada vez sea más complicado hacer pronósticos de cara a quien puede llegar a rondas finales, porque el físico importa y mucho y aquellos que empiezan muy bien pueden terminar sufriendo. Sin embargo, en el Mutua Madrid Open quedó claro desde muy pronto que los dos mejores jugadores del cuadro, o al menos los que mejor tenis estaban cuajando, eran Jack Draper y Lorenzo Musetti. Y por circunstancias del destino iban por el mismo lado del cuadro, lo que ha generado que se midan en la segunda semifinal, en lo que ha sido, como se podía esperar, uno de los grandes partidos del torneo.
El británico conquistó Indian Wells y desde entonces ha dejado muy buenas sensaciones, aunque nadie se podía esperar que fuera a ser capaz de dar el mismo nivel en la tierra batida. Pero, quizá ayudado por la altura madrileña, está demostrando que el salto en su juego no se limita a ninguna superficie. Aunque la verdadera prueba de fuego la ha tenido en la sesión nocturna de la jornada del viernes en la Caja Mágica, donde le esperaba Lorenzo Musetti. Tras llegar a la final en Montecarlo y no jugar por lesión en el Godó, Lolo no ha perdido un ápice del nivel en Madrid, aunque se ha topado con un hueso demasiado duro que le ha ganado por 6-3 y 7-6.

Un cañón forjado en Londres
Si algo caracteriza al juego de Draper es la potencia bruta. El revés es uno de los mejores del circuito y con el saque es un seguro de vida. Así que cuando ha roto el de Musetti en el segundo juego, el set parecía visto para sentencia, sin embargo, el italiano ha impedido la confirmación en el siguiente. Pero el de Londres estaba muy cómodo y sabía como hacer daño. Con su derecha de zurdo, cambiando alturas y metiendo peso, unos registros que hasta hace muy poco tiempo no mostraba con este golpe, ha conseguido otra rotura que, esta vez sí, le ha terminado por dar el set por 6-3, sin conceder una sola bola de break más.
Pese al marcador, 'Lolo' no estaba tan lejos, solo que no está consiguiendo hacer daño al resto. Pero le quedaba toda la segunda manga, donde si algo ha habido es igualdad. De hecho, aunque Draper ha tenido en el una oportunidad de quebrar en el tercero, la iniciativa la llevaba el de Carrara, muy seguro sacando y presionando al resto. Tanto que con 4 a 3 ha gozado de un bola de 'break' que no ha aprovechado.
El no convertir su dominio en puntos claves le ha dado una vida más al británico, que al final ha conseguido su objetivo de llegar al 'tiebreak' y ahí no ha fallado, cerrando el partido. Una gran victoria que pone más de su lado el 'head to head', que ya es de 4 a 0, además, le sitúa como el gran favorito para ganar su segundo Masters 1000, aunque aún le queda un duro hueso en Casper Ruud el domingo.