Musetti destroza la gran historia del Mutua Madrid Open

Lorenzo Musetti ha conseguido colarse en las semifinales del Mutua Madrid Open tras ganar con mucha solvencia a Gabriel Diallo, la gran historia del torneo, que había llegado a cuartos tras partir como 'lucky loser'

Musetti destroza la gran historia del Mutua Madrid Open
Lorenzo Musetti en el Mutua Madrid Open 2025 - @MutuaMadridOpen

A la hora de mencionar al gran nombre de la gira de tierra batida de este 2025 es muy complicado no acordarse de Lorenzo Musetti. El italiano está a un grandísimo nivel como demostró en Montecarlo, donde llegó a la final jugando a un gran nivel hasta que se lesionó. Pero una vez recuperado se presentó en el Mutua Madrid Open como aspirante a todo y tras dos semanas a un nivel excelso, probablemente como ningún otro en el torneo, ha demostrado que está para lo que se proponga. Por lo pronto ya está en semifinales tras superar en un partido más duro de lo esperado a la gran historia del torneo, el 'lucky loser' Gabriel Diallo.

El canadiense se coló en el torneo tras perder en la previa, pero poco a poco ha ido pasando rondas, sin embargo, en sesión nocturna del jueves en la Caja Mágica se ha encontrado un oponente demasiado duro. Y eso que ha plantado cara, pues tras un inicio igualado, ha conseguido romper en el sexto juego, para poner con un 4-2 que le dejaba en buena posición para cerrar la primera manga. Sin embargo, a partir de ahí se ha desinflado, perdiendo los siguientes cuatro juegos, hasta el 6-4 para el transalpino.

La ventaja ha dado alas a Musetti, que ha seguido la deriva positiva con un nuevo 'break' en el primer juego de la segunda manga, una ventaja que a la postres ha sido decisiva. Pese a que Diallo lo ha seguido intentando, manteniendo sus saques con relativa comodidad, no ha podido hacer la machada al resto, hasta terminar cediendo otro break, que ha puesto el 6-3 final, diciendo adiós al torneo tras la mejor semana de su vida. Aún así, se va de Madrid con la motivación de haber peleado cara a cara frente a los mejores.

Sube el nivel con Jack Draper

Ahora a Lorenzo le toca subir aún más el nivel, pues se va a medir por un puesto en la final a un flamante número 5 del mundo, Jack Draper. El británico está viviendo el mejor torneo en arcilla de su vida y está a un paso de la final tras arrasar uno tras otro a todos los rivales que se ha encontrado. Aunque eso sí, el de Carrara será, con diferencia, el hueso más duro de todas las rondas. Eso sí, en lo que se refiere a los duelos directos, la ventaja es para el londinense, que ha ganado los tres que han tenido, aunque ninguno de ellos en arcilla.