Carlos Alcaraz le da la oportunidad de hacer historia en el Mutua Madrid Open

La lesión de Carlos Alcaraz abrió mucho la parte baja del cuadro del Mutua Madrid Open, algo que está aprovechando Grabiel Diallo, quien ya está en cuartos de final, y sigue soñando con ser el primer 'lucky loser' que gana un Masters 1000

Carlos Alcaraz le da la oportunidad de hacer historia en el Mutua Madrid Open
Gabriel Diallo en el Mutua Madrid Open 2025 - Cordon Press

Un año más el Mutua Madrid Open está siendo un torneo que se presta a las sorpresas. Pese a ser un Masters 1000 de tierra batida, que por el nivel de la prueba y la superficie en la que disputa debería ser el lugar donde menos resultados inesperados se produzcan, la realidad siempre tiene unos planes muy diferentes. Ya lo vimos el año pasado cuando Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime disputaron una final cuanto menos inesperada, pero este 2025 va por el mismo camino. Además, hay uno de los jugadores que quedan en liza que tiene una oportunidad única para hacer historia.

Si hablamos de Gabriel Diallo lo estamos haciendo de un jugador casi desconocido, que antes del Mutua estaba en el puesto 78 de la ATP y no tenía grandes resultados en la élite. Es más, ni quiera pudo pasar la previa al perder ante Borna Coric. No obstante, tuvo la suerte de que se lesionó Nishioka y pudo entrar como 'lucky loser', y por ahora lo está aprovechando, ya que está en cuartos de fina. El canadiense tiene una gran oportunidad de hacer historia, pues está a dos partidos de igualar el mejor resultado de un perdedor afortunado en la historia de los Masters 1000, la final que jugó en la Manolo Santana en 2023 Jan-Lennard Struff.

El canadiense tuvo la suerte de que por su parte del cuadro iba Carlos Alcaraz, pero su lesión lo dejó todo mucho más abierto. A partir de ahí, tras ganar a Zizou Bergs, Kamil Majchrzak, Cameron Norrie y en octavos a Grigor Dimitrov, se ha ganado el derecho a soñar. Ahora se mide a Lorenzo Musetti por un puesto en las semifinales, en un partido en el que no parte como favorito, pero aspira a todo. Más allá de lo difícil, si que tiene una gran oportunidad de hacer historia y ser el 11º jugador que gana un torneo entrando tras perder en la previa, y el primero que lo logra en un Masters 1000.

Crecido ante su gran oportunidad

Pese a las grandes victorias que está logrando esta semana en Madrid, tiene claro que puede dar más de sí y confía en sus posibilidades, de hecho, dejó claro que no cree que el nivel que esté enfrentando esa mucho más alto que el de los torneos Challengers que acostumbra a disputar. Incluso cree que no está al máximo de su potencial y que en los mencionados Challengers ha sido capaz de subir alguna marcha más. "He jugado partidos mucho mejores en torneos de ese nivel que los que estoy haciendo esta semana en Madrid". No obstante, ahora ante Musetti lo va a necesitar, porque el italiano es probablemente el que mejor está jugando del evento.