Svitolina le pone fin a la gran historia del Mutua Madrid Open
Elina Svitolina ha arrasado a Moyuka Uchijima, la gran sorpresa del Mutua Madrid Open, para acceder a las semifinales del torneo madrileño, donde espera rival, que saldrá del Sabalenka - Kostyuk

El cuadro femenino del Mutua Madrid Open se está prestando a pocas sorpresas y es que todo parece encaminado a una nueva final entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, la misma que se ha repetido en los últimos cursos. Sin embargo, además de ellas dos o Coco Gauff, ya en semifinales, hay mucho más en el torneo. Especialmente en la parte más inesperada del mismo y que ha llegado a que se midan en los cuartos de final la 17ª favorita, Elina Svitolina, contra la gran historia del torneo, la japonesa Moyuka Uchijima, verdugo, entre otras, de la tercera del mundo, Jessica Pegula.
Pese a que no partía como una de las grandes candidatas, no se puede negar que Svitolina era un nombre a tener muy en cuenta. La ucraniana está volviendo poco a poco a su mejor nivel y esta temporada terrícola está en un gran estado de forma, como demuestra su contundente victoria en el torneo de Ruan. Aún así, tanto por la competencia como por la pista no parecía fácilmente replicable en la Caja Mágica, pero por la hora no solo ha sido capaz de hacerlo, si no que ha presentando a lo gran su candidatura a levantar el torneo.

La semana grande de Svitolina
La jugadora ucraniana es sin lugar a dudas la gran estrella del torneo, al menos en lo que a nivel de juego se refiere. Puede que haya nombres que la superen en el ranking WTA y en sus opciones de triunfo, sin embargo, pocas o ninguna llegan a su nivel de juego. No ha cedido un solo juego hasta las semifinales, pasando por encima con muchísima solvencia de Sonny Kartal, Elena Rybakina, Maria Sakkari y su rival en estos cuartos de final, una Uchijima que parecía tocada por una varita en Madrid.
La nipona no ha sido rival para una Svitolina muy segura. En menos de una hora, apenas 52 minutos, se ha certificado el triunfo de la europea por 6-2 y 6-1. El saque, una derecha que le está corriendo como pocas veces y muy pocos errores no forzados. Como único pero es la falta de consistencia con el primer servicio, también en parte por la relajación. No obstante, más le vale corregir los fallos, porque por un puesto en la final va a subir y mucho el nivel, ya sea contra Aryna Sabalenka o contra su compatriota Marta Kostyuk, que cierran la jornada WTA este miércoles.