Debacle y redención de la campeona del Mutua

Iga Swiatek ha conseguido una gran remontada en los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras ganar a Madison Keys después de perder el primer set por 6-0, dando un paso de gigante hacia revalidar el tíulo en la Caja Mágica

Debacle y redención de la campeona del Mutua
Iga Swiatek en el Mutua Madrid Open 2025 - @MutuaMadridOpen

La mala temporada de Iga Swiatek ha estado a punto de vivir un nuevo capítulo en el Mutua Madrid Open, donde defendía título y que iba a ser su primera oportunidad de consagrarse en su superficie estrella, la tierra batida. Con Sabalenka cada vez más lejos en el ranking WTA y muchos puntos que defender estas semanas, necesita un golpe de efecto y tras perder el primer set Madison Keys de forma arrolladora, parecía que en la Caja Mágica iba a vivir otro capítulo negro, sin embargo, le ha dado la vuelta para seguir luchando por la redención.

No está siendo ni mucho menos la mejor semana de Iga Swiatek. La jugadora polaca el año pasado arrasó el año pasado ganando Madrid (donde peor lo pasó levantando varias bolas de partido a Sabalenka), Roma y Roland Garros, pero este curso está siendo otra historia. Para empezar porque ya en Stuttgart le volvió a ganar Ostapenko y después porque en Madrid lo está pasando mal. Ya Alexandra Eala le complicó en su debut, pero después a Linda Noskova le ganó fácil. Y contra Diana Schnaider lo pasó mal de nuevo en octavos, pero faltaba la guinda, Madison Keys, la campeona del Open de Australia, en cuartos de final.

Resurrección histórica

De primeras la 'yankee' fue un total huracán que no dio opción alguna a la número 2 mundial. El primer set fue un visto y no visto que terminó con un 'rosco' par Keys. Sin embargo, faltaba la resurrección de la campeona, que no quería dar su brazo a torcer y comenzó a jugar mucho mejor, con la bola corriendo mucho más y sobre todo, metiendo más pelotas en pista. Tal fue la subida que se llevó el segundo parcial cómodamente por 6-3, dejando todo para el tercero y definitivo.

Con todo por decidir y las dos jugadoras con más dudas que certezas comenzó la tercera manga, en la que se iban a poner en juego las semifinales. La polaca llegaba crecida después de sobreponer al 6-0 y Keys tenía que recuperar el tono. Desde el primer juego se notó la tensión y el riesgo fue mínimo, lo que permitió mantener los saques, pero todo cambió en el quinto juego. Iga dio un paso más y comenzó a restar más profundo y potente, lo que terminó pagándole en forma de break, poniéndola en una situación muy favorable. Ese fue el golpe definitivo para la número 5 del mundo, que no fue capaz de ganar un solo juego más, certificando la remontada de Swiatek, que se medirá a la ganadora del Andreeva-Gauff en semifinales.