La resurrección del candidato sorpresa al Mutua Madrid Open
Casper Ruud está encontrando mucho tiempo después su mejor tenis, y en la Caja Mágica le está sirviendo para avanzar en el Mutua Madrid Open, donde se ha convertido en el gran favorito del evento

Las temporadas tenísticas son muy largas y tremendamente asimétricas, lo que generalmente lleva a que un jugador que haga una gran fase inicial del curso a veces pinche al cambiar se superficie o huso horario. Y es que pasar de la pista rápida a la tierra, la hierba u otra vez el cemento, genera variaciones y hace que cada pocos meses veamos algún nombre que cae drásticamente para que otros asciendan. Aunque hay estrellas tremendamente polivalentes que son capaces de pelear por todos los títulos, como los Alcaraz, Sinner y compañía, otros no tienen ese don y acaban pinchando más. El ejemplo claro es Casper Ruud.
El tenista noruego es la versión más moderna del típico terrícola que vive su zénit entre abril y junio, cuando de verdad puede pelear por todo y ser unn jugador a tener en cuenta. Las dos finales de Roland Garros, sumadas a sus múltiples títulos en arcilla y a que cada curso su mejor momento siempre coincide con este tramo, lo reafirman. Además, en un momento muy complicado de su carrera, donde ha visto como los malos resultados le atosigaban, mandándole al 15º puesto del ránking ATP. Sin embargo, ha encontrado en el Mutua Madrid Open un salvavidas al que agarrarse.
El guerrero escandinavo renace en Madrid
La arcilla de la Caja Mágica premia a los jugadores más potentes y no tanto a los arcilleros que juegan un tenis más pesado, pero aún así el noruego se encuentra muy cómodo en ella. De hecho, en los octavos lo ha demostrado ante el que se podía considerar uno de los grandes favoritos, Taylor Fritz. El estadounidense, número 4 mundial, no ha conseguido nunca sus mejores resultados en esta superficie, sin embargo, en la capital española siempre es competente y con la mala racha que atravesaba Ruud se le podía considerar favorito. Pero la realidad ha sido muy distinta.

Desde el principio el europeo ha marcado el ritmo. Muy seguro con el saque, moviéndose a la perfección como siempre y sobre todo, con la derecha como hacía muchísimo tiempo que no la mostraba. Cuando es capaz de dominar con este golpe, que además hace mucho más daño en tierra, puede ganarle a cualquiera y Fritz lo ha sufrido a lo grande. En el primer set con una rotura a la postre definitiva y en el segundo, quebrando en el momento clave para poner el 6-4, 7-5 que le da acceso a los cuartos de final, donde le espera Daniil Medvedev. Pero sobre todo, le coloca como el mayor candidato al trofeo.