La gran joya de la WTA se lleva un golpe demoledor en Madrid
Coco Gauff ha batido a Mirra Andreeva en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, poniendo fin al camino de la joven rusa en el torneo que la vio emerger como tenista en 2023

La gran historia del año en el tenis femenino es Mirra Andreeva, que con apenas 18 años años ha levantando dos WTA 1000 este curso y ahora llega al Mutua Madrid Open, donde se dio a conocer hace dos años, como una de las grandes favoritas a la victoria final. Y en las primeras rondas confirmó las sensaciones positivas, sin embargo, en la gran prueba de fuego que ha tenido, la cuarta favorita Coco Gauff en los cuartos de final, ha pinchado a lo grande. La rusa compitió en el primer set, pero no aprovechó su oportunidad ante la número 4 del mundo, que al final la arrasó en el segundo set, en un ejercicio de jerarquía que deja claro la posición de cada una.
El que apuntaba a ser el gran partido de la jornada en la Caja Mágica se vio relegada a la Arantxa Sánchez Vicario, la segunda pista en importancia del recinto, que iba a presenciar en un frío mediodía un duelo a cara de perro. Pese a la igualdad, la joven rusa entro mucho mejor al partido, rompiendo el saque de su rival, en una declaración de intenciones que sin embargo, quedó en nada. La estadounidense recuperó la rotura y a partir entraron en un intercambio de golpes en el que las dos mantenían sus servicios.

El golpe de efecto llegó en el noveno juego, cuando Mirra, que había salvado tres oportunidades de rotura, certificó un quiebre que a la postre fue insuficiente. Gauff se levantó del golpe igualando y luego ganó con solvencia el siguiente turno de servicio, poniendo en un serio apuro a la joven rusa, que no fue capaz de superar el golpe y acabó perdiendo el parcial por 7 a 5. Ahora la tocaba resarcirse y volver a encontrar el gran juego que perdió en el tramo final.
Un golpe demasiado duro
Verse tan cerca del primer set y no aprovecharlo fue un golpe para la joven Andreeva, que desde ese momento no levantó cabeza. Los primeros tres juegos de la segunda manga llevaron la firma de una Coco que poco a poco puso la directa al partido con la seguridad de verse superior a una rival muy tocada. A base de potencia, ganando saques con comodidad y presionando al resto, lo que le permitió romper de nuevo y no dio lugar a que su rival se levantara hasta el 6- 1 final. La de Atlanta ya está en semifinales, donde se va a medir a la número 2 de la WTA y vigente campeona en la Caja Mágica, Iga Swiatek.