El verdugo de Djokovic presenta su candidatura en Madrid
Matteo Arnaldi ha dado un paso más en el Mutua Madrid Open y tras superar por la vía rápida a Frances Tiafoe ya está en los cuartos de final, donde espera rival, que saldrá del Draper-Paul

Mientras que el cuadro femenino casi todos los cauces siguen la normalidad dictada por el ranking, en el masculino el Mutua Madrid Open está dejando múltiples sorpresas en forma de grandes favoritos saliendo mucho antes de lo esperado; buenos jugadores que han puesto fin a sus malas rachas en la Caja Mágica; o incluso, nombres sumamente inesperados que han dado el do de pecho para convencerse de que son capaces de lograr el resultado de su vida. Uno de estos últimos es Matteo Arnaldi, que dio la gran campanada al superar a Novak Djokovic en su debut y no contento con eso decidió que esta era su oportunidad y ya está en cuartos de final.
El joven italiano, uno más de la casi inagotable cantera transalpina, solo sufrió en su estreno ante Borna Coric, pero ni contra 'Nole' en segunda ronda ni mucho menos contra el bosnio Damir Dzumhur lo pasó mal, y así se plantó en los octavos de final, donde Frances Tiafoe si parecía un rival más duro. El estadounidense no es ni mucho menos un terrícola consumado, pero gracias a un cuadro cómodo se había colocado a un paso de pelear por las rondas finales, aunque a la hora de la verdad no ha tenido opción ante un sólido Arnaldi.

Seguridad y tranquilidad
Arnaldi no ha destacado nunca por ser un jugador especialmente seguro, pero en Madrid si que está siendo capaz de dar con la consistencia necesaria. En el primer set consiguió una rotura temprana que al final fue definitiva para conseguir el 6-3 que le puso en disposición de ganar. Estaba dominando con la derecha a su antojo y sobre todo, presionar a un Tiafoe que no era capaz de evitar los muchos errores que estaba haciendo, especialmente con el drive.
El segundo set fue muy similar, con un 'break' tempranero de Arnaldi que le dejó con una buena ventaja para cerrar su pase a cuartos. A partir de ahí solo tenía que aguntar su servicio. Pero cuando sacaba para cerrar el duelo, con 5-4, el 'yankee' se agarró a la pista y certificó la igualada, solo que no le duró lo más mínimo la alegría, volviendo a perder su saque. Y a la segunda oportunidad Arnaldi no falló, poniendo el 7-5 final y accediendo a los cuartos de final. Ahora espera rival, que saldrá del duelo de esta tarde entre Jack Draper, quinto cabeza de serie, y Tommy Paul, undécimo.