La mayor sorpresa del año ATP se gana otra oportunidad en la Caja Mágica

Jack Draper ha ganando sin problemas a Tommy Paul para acceder a los cuartos de final del Mutua Madrid Open, certificando su paso al frente también en tierra batida

La mayor sorpresa del año ATP se gana otra oportunidad en la Caja Mágica
Jack Draper en el Mutua Madrid Open 2025 - @MutuaMadridOpen

El 2025 no está siendo el curso donde más se están cumpliendo los pronósticos establecidos. Y es que tras muchísimos años de dominio del 'big three' y ahora que tan solo queda un Novak Djokovic en sus últimos coletazos, es necesaria la nueva generación. Pero aunque los Alcaraz, Sinner, Zverev y compañía tienen un tenis de unos altos que se pueden asemejar al de las leyendas, no tienen la misma consistencia. Esto hace que otras veces acaben pinchando, algo que a larga permite que se cuelen nuevos nombres en la parte alta del ranking. Uno de esos que ha aprovechado este curso la oportunidad es Jack Draper.

El británico lleva mucho tiempo apuntando al alza, con triunfos como el que logró en la pasada edición de Queen's contra Carlos Alcaraz. Pero más allá de la hierba le faltaba ese próximo paso, el mismo que dio en Indian Wells logrando el gran triunfo de su vida y llegando a su pico en el ránking. Sin embargo, ahora que llegaba la tierra batida apuntaba a que su bajón estaba próximo, ya que sus resultados en arcilla siempre han distado de ser buenos. Hasta que en el Mutua Madrid Open ha dado un nuevo salto al frente.

Un huracán en la Manolo Santana

Draper, quinto cabeza de serie, había tenido un camino relativamente cómodo en la Caja Mágica, con triunfos fáciles ante Tallon Griekspoor y Magtteo Berrettini, aunque en el caso del transalpino ayudado por una lesión que le obligó a retirarse. Con este bagaje se ha plantado en los octavos, donde el nivel iba a subir y mucho contra el número 12 del mundo, el estadounidense Tommy Paul. El 'yankee' tampoco está cerca de ser un terrícola, pero en Madrid ha sumado grandes triunfos ante Joao Fonseca y Karen Khachanov, pero al subir el nivel lo ha pagado.

El londinense ha hecho buena la condición de favorito que le otorgaba el ranking, llevándose el duelo con mucha solvencia en dos sets, con un doble 6-2. No ha sufrido en ninguno de los 68 minutos que ha estadio en pista. Muy seguro con el saque, acumulando un 85% de puntos ganados con el primer servicio y sin conceder un solo break. Así ha certificado la victoria, que además, por lo sucedido en su parte del cuadro, le va a poner en una posición cómoda para llegar a semifinales, pues su rival va a ser el verdugo de Novak Dkokovic, Matteo Arnaldi.