La redención de Casper Ruud vive otro capítulo en Madrid
Casper Ruud se ha impuesto con mucha solvencia a Daniil Medvedev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, donde tras una mala gira de tierra está consiguiendo reencontrarse con su mejor tenis

La temporada de tierra batida de Casper Ruud suele ser su salvación cuando las cosas no le van bien. Por su estilo de juego se adapta a la perfección a la arcilla de gran parte de los torneos del mundo, sin embargo, donde históricamente no ha terminado de funcionar tan bien es en el Mutua Madrid Open. La altitud madrileña premia a jugadores que de normal rinden mejor en pistas más rápidas. El ejemplo perfecto lo estamos viendo con los Jack Draper, Jakub Mensik y compañía, que están llegando lejos en la Caja Mágica. No obstante, para Ruud no está siendo impedimento y está consiguiendo hacer las cosas muy bien.
El noruego llegaba tocado tras perder muchos puntos en Montecarlo y Barcelona, donde defendía final y título, dos golpes que le habían mandando al puesto 15 de la ATP, así que Madrid es una de sus últimas oportunidades de mejorar en el ranking de cara a Roland Garros. y por ahora lo está consiguiendo, pues tras una gran victoria en dos sets ante Daniil Medvedev, ha accedido a semifinales. El ruso, otro que no se suele prodigar con grandes resultados en tierra batida, estaba teniendo una gran semana hasta toparse con la seguridad del noruego.
Un muro noruego
A la seguridad que siempre presenta Casper Ruud hay que sumarle estos días que su derecha le está corriendo y mucho. Está muy seguro con ese golpe, el mismo que suele ser muy irregular, pero cuando le funciona es sinónimo de éxitos. Ante el ruso, que ya se ha quejado varias veces de que la pista no es ni mucho menos su favorita, ha sido una gran arma para moverlo de lado a lado y llevar la iniciativa de los puntos. Aunque el moscovita ha plantado cara, al final una desconexión le ha costado una rotura en el primer set que ha sido definitiva.

El segundo parcial ha sido mucho más igualado, con los dos aguantando muy bien al saque y presionando al resto, pero no lo suficiente como para forzar bolas de rotura. De hecho, el noruego ha sido el primero en disponer de una, en el undécimo juego, y la ha aprovechado para consegiuir una ventaja que a la postre le ha dado el partido con el 6-3, 7-5 final. Un triunfo que le clasifica para las semifinales,. cuyo rival saldrá del duelo entre dos de las grandes sorpresas del evento, Jakub Mensik y Fran Cerúndolo.