Casper Ruud hunde el sueño argentino en el Mutua Madrid Open
Fran Cerúndolo estaba siendo la gran historia del Mutua Madrid Open, pero una vez más se ha cruzado en su camino Casper Ruud para dejarle sin final, tras un duro partido en el que el noruego hizo gala de su consistencia

Fran Cerúndolo tenía una oportunidad de oro en el Mutua Madrid Open, la de la colarse por primera vez en la gran final de un Masters 1000, sin embargo, al igual que en la anterior ocasión que se había visto con la opción de hacerlo, en Miami 2022, se ha cruzado en su camino Casper Ruud. El argentino ha jugado un gran tenis, el mismo que le había traído hasta esta ronda superando a Alexander Zverev o Jakub Mensik, entre otros, pero a la hora de la verdad ha desaprovechado sus oportunidades, y tras dejar escapar hasta 15 de 18 bolas de 'break', Ruud se ha hecho fuerte para llegar a su primera final en la Caja Mágica.
Dos de las grandes historias del Mutua Madrid Open frente a frente auguraban un partido de alto voltaje, sin embargo, por poco nos quedamos sin verlo cuando había pasado tan solo unos minutos en los qye se había disputado tres juegos. Casper Ruud mandaba por 2 a 1 cuando hacía saltar todas las alarmas. El noruego aprovechaba el primer paso por los banquillos para solicitar asistencia, y no solo del fisio, si no también del médico. Un dolor en la zona pectoral le obligó a tomar unos calmantes y recibir un masaje.
Parecía que el partido iba a durar poco, más aún cuando los dos siguientes juegos llevaron la firma del argentino, que se veía con 3 a 2, una rotura y un rival maltrecho. Mejor imposible par ir a por el set. Sin embargo, en ese momento emergió la figura del noruego una vez que empezó a hacer efecto el tratamiento. Primero recuperó la renta y poco a poco empezó a dominar. Sus saque eran trámites y al resto cada vez presionaba más. Esto al final hizo caer la balanza de su lado con un nuevo quiebre en el décimo juego que le permitió cerrar la primera manga y encaminar a la final.

Una oportunidad
El segundo parcial fue una absoluta montaña rusa que pudo caer para ambos lados. Ruud ya se había olvidado de los problemas físicos y Cerúndolo comenzaba a jugar suelto, con el ritmo tan alto que le había traído a las semifinales. El mismo que al igual que en el primer set, le permitió romper el saque a su rival en el tercer juego. Otra vez por delante y 'obligado' a mantener sus servicios. Pero como si de una copia se tratase, perdió la ventaja a las primeras de cambio. Un duro golpe del que tenía que recuperarse.
Y lo hizo a lo grande en el séptimo juego, consiguiendo un nuevo break. Ruud no estaba poniendo velocidad a sus saques y con la derecha Fran estaba siendo capaz de marcar su ritmo. Pero cuando era su turno de servir todo se iba por el desagüe. Aunque en el octavo juego la culpa fue de las dobles faltas, dos, que sumadas a dos drives cómodos estrellados en la red, devolvieron la igualdad. La misma que pudo romper el sudamericano con tres bolas de break en el undécimo juego, pero las desaprovechó. Y no se levantó del golpe, porque al igual que en el primer set, perdió el último saque, lo que le dio la victoria a Ruud por 6-4 y 7-5.