Los tenistas son absolutos atletas que juegan partidos agónicos de muchas horas en lo que lo dan todo en la pista. Para alcanzar ese nivel de forma física y poder pelear por todos los títulos tienen los mejores preparadores físicos con métodos muy novedosos y efectivos. Sin embargo, siempre se puede seguir aprendiendo, si no que se lo digan a la gran promesa del tenis femenino mundial, Mirra Andreeva. La rusa ha encontrado en el Open de Roma una nueva forma de prepararse, aunque no ha salido de su equipo, si no que se la ha copiado directamente a Carlos Alcaraz.
Este domingo los dos compartían sesión en la pista central romana y mientras calentaban han podido intercambiar algunas palabras, pero no solo, si no que la estrella de la WTA ha llevado a cabo un ejercicio que habitualmente hace el murciano y le ha gustado al verlo. “Alcaraz hace algunos ejercicios muy divertidos. Le hemos robado uno y ahora con Conchita hacemos malabares con pelotas. Él hace un ejercicio en el que hace malabares con tres pelotas y su preparador físico. Le hemos robado ese ejercicio, ¡pero hasta ahora es el único que hemos podido!".
Y parece que le ha sirvió, pues la pupila de Conchita Martínez pasó por encima de Linda Noskova por la vía rápida, cerrando el partido en dos sets, por 6-1 y 7-5, para acceder a la siguiente ronda y así certificar su paso a octavos de final. La temporada de la moscovita está siendo excelsa y en la tierra batida, la primera superficie donde empezó a destacar, no ha hecho más que confirmarlo. Y con estos 'trucos' copiados a Carlitos solo puede ir a mejor. Su gran objetivo no es otro que Roland Garros, donde va a buscar su primer Grand Slam.
No es el primero ni seguramente sea el último, pero Andreeva sumó un nuevo récord con su victoria ante Noskova. La jovencísima rusa cumplió 18 años hace apenas dos semanas en el Mutua Madrid Open y aunque llevemos varias temporadas viéndola, no podemos olvidar que es poco más que una adolescente. Así que al pasar a octavos de final de Roma se ha convertido en la jugadora más joven de la historia en llegar de forma consecutiva a esta ronda en los WTA 1000 de Madrid y Roma. Y es solo el principio, pues contra Clara Tauson es muy favorita para llegar a los cuartos, que fue la ronda donde Coco Gauff la apeó en la Caja Mágica.