Duro revés de Medvedev al tenis español en París
El ruso se ha cargado sin despeinarse y a las primeras de cambio las ilusiones del balear Jaume Munar en el certamen galo

El armada española ya ha sufrido su primera baja en el cuadro masculino de París. Jaume Munar ha sido derrotado sin piedad por Daniil Medvedev, antiguo número 1 del mundo, en primera ronda.
El ruso arrolló al tenista balear en su debut en el Masters 1000 parisino (el último del año) por 6-1 y 6-3, en apenas una hora y 10 minutos.
De hecho, ni una bola de rotura tuvo que levantar el actual número 13 del ránking, que llega a París pocas semanas después de haberse apuntado el título de Almaty, pero tras haber caído la pasada semana en la segunda ronda de Viena.
Medvedev, ganador del Masters 1.000 de París en 2020 y finalista el año siguiente, se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, finalista hace dos años.

Joao Fonseca sigue haciendo historia en París
Es el tenista de moda ahora mismo y él lo sabe. El brasileño Joao Fonseca consiguió sobreponerse a un mal inicio de debut en el Masters 1000 de París y acabó remontando al canadiense Denis Shapovalov, 5-7, 6-4 y 6-3.
Fue la sexta victoria consecutiva de la joven promesa del tenis brasileño, que aterrizó en París tras haber ganado el pasado domingo la final de Basilea al español Alejandro Davidovich. Desde su derrota en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos contra el checo Tomas Machac, el tenista de 19 años sólo ha perdido un partido, mientras que se ha apuntado otros ocho.
Ante el fervor de sus fans, levantó los brazos tras algo más de dos horas de partido, para ganarse el derecho a medirse al ruso Karen Khachanov, favorito número 10 y vencedor en París en 2018.
Francisco Comesaña casi da la campanada en París
El argentino Francisco Comesaña pasó cerca de la gesta ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en su debut en el cuadro final del Masters 1000 de París, en el que se apuntó el primer set antes de verse remontado contra el favorito número 9, 6-7(2), 6-3 y 6-3, que persigue uno de los últimos billetes para el Trofeo de Maestros de Turín.
Fue una mala noticia en una jornada que vivió un duelo entre argentinos en la que Camilo Ugo Carabelli se impuso a Tomás Martín Etcheverry, procedente de la fase previa, 7-5 y 6-3, y que se enfrentará al alemán Alexander Zverev, defensor del título y finalista el pasado domingo del torneo de Viena.