España iguala el cruce tras la derrota de Rafa Nadal en la United Cup

El manacorí perdió frente a Alex de Miñaur y los australianos se pusieron por delante en el cruce ante Australia

España iguala el cruce tras la derrota de Rafa Nadal en la United Cup
Rafa Nadal durante la United Cup - ATP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nuria Párrizas igualó para España el enfrentamiento ante Australia (1-1) en la United Cup al derrotar con claridad a Madison Inglis por 6-1 y 6-3.

La diferencia en la clasificación, número 70 la española, 179 la australiana, tuvo fiel reflejo sobre la cancha del Ken Rosewall Arena de Sídney, una de las tres sedes de esta competición de nuevo cuño por equipos mixtos.

Antes de la victoria de Párrizas, Rafael Nadal había perdido ante Alex de Miñaur por 3-6, 6-1 y 7-5.

Ni España ni Australia pueden pasar de fase, pues ambos equipos habían perdido ya con Gran Bretaña, que se jugará con Estados Unidos el acceso a la Final a Cuatro. Pero hay puntos en liza y los jugadores siguieron tomándoselo en serio.

Párrizas no dio opción a su rival en el primer set. Salvo por dos puntos de rotura en contra en el segundo juego, no pasó nunca apuros. Firmó tres 'breaks' y se llevó el parcial en media hora.

En el arranque del segundo, la jugadora granadina desperdició tres puntos para quitar a Inglis su servicio, pero, muy concentrada, no dejó que la duda la atenazase y aprovechó la siguiente oportunidad para adelantarse (3-1).

Solo en el quinto juego pasó dificultades para mantener su saque. Pero las superó y enfiló la recta final con plena confianza. Aunque tuvo dos bolas de partido al resto, Inglis las salvó con un punto más de agresividad y fue con su saque como la española cerró el partido: tres derechas ganadoras y un saque incontestable le permitieron apuntarse la victoria de la mejor manera posible.

El martes se disputarán otros dos partidos individuales entre España y Australia para terminar de decidir el marcador de este cruce. Está previsto que Paula Badosa juegue contra Zoe Hives y Pablo Carreño ante Jason Kluber.

Las opciones de victoria del combinado español son muchas ya que este martes Paula Badosa se medirá a Zoe Hives (772) en lugar de la lesionada Ajla Tomljanovic (33).

El cuarto partido está previsto que lo dispute Carreño después de ausentarse del duelo con Dan Evans por su codo derecho. Y Rafael Nadal junto a Badosa siguen anunciados en el dobles para el cierre de la jornada. Sus rivales serán Samantha Stosur y John Peers. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram