El favorito no falla y Alcaraz ya sabe lo que le espera en Wimbledon
Taylor Fritz ha ganado con solvencia a Karen Khachanov para lograr por primera vez en su carrera para colarse en las semifinales de Wimbledon, tras varios batacazos sonados

Los cuartos de final de Wimbledon han comenzado con uno de los partidos que sobre el papel más abiertos parecían de cuantos van a tener lugar en esta ronda, el que medía a Taylor Fritz, 5º favorito y uno de los hombres llamados a pelear por la corona desde la salida del cuadro, y a Karen Khachanov, 17º cabeza de serie, que aún siendo sorprendente su presencia en una ronda tan avanzaba pese a su mala temporada, tiene un gran bagaje en su carrera. Y el duelo no ha defraudado, con una lucha sin cuartel donde se han cumplido los pronósticos y ha sido el norteamericano quien ha logrado clasificarse para semifinales.
El estadounidense venció al ruso por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 para superar al fin los cuartos de final en Londres y colarse en semifinales por primera vez en su carrera, acordándose así de lo sucedido en 2022, cuando tuvo ganado a un Rafa Nadal muy diezmado, pero no fue capaz de rematarlo y el manacorí le eliminó, aunque luego no pudo salir a las semifinales. Esta vez, aupado en los 16 saques directos y los 47 golpes ganadores, Fritz rompió la barrera.

Siempre por delante
El estadounidense dominó con mucha solvencia en los dos primeros sets, ganando sin sufrir ambos parciales, sacando a la perfección y esperando los errores de un Khachanov que no era capaz de tener tanta seguridad. Pero se repuso y en el tercero entró en el partido de lleno, aprovechando la desconexión del 'yankee', dándole un susto con semejante superioridad. Pero aún con ello, Fritz llegó con oytra cara al cuarto, donde se repuso de una rotura en contra, para forzar el desempate y sumar sus segundas semifinales de Grand Slam, después de las del pasado Abierto de Estados Unidos en el que cedió en la final contra Jannik Sinner.
Fritz, además, rompe una racha de dos derrotas contra el ruso, al que nunca había ganado hasta este martes. De ganar Carlos Alcaraz a Cameron Norrie, Fritz será el rival del murciano el viernes en las semifinales de Wimbledon. El estadounidense es quizás el jugador más en forma de esta gira de hierba, porque ganó el título en Stuttgart y Eastbourne antes de llegar a este Wimbledon, en el que ya ha ganado cinco partidos. Sim embargo estos días lo ha pasado regular, pues superó dos duelos a cinco sets, contra Giovanni Mpetschi Perricard y Gabriel Diallo; y desde entonces doblegó a Alejandro Davidovich en cuatro; se aprovechó de la retirada de Jordan Thompson en octavos y acabó con Khachanov para estar por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores del Grand Slam londinense.