La gran candidata evita el desastre en Londres
Aryna Sabalenka ha estado muy cerca de decir adiós a Wimbledon en una auténtica guerra ante Laura Siegemund en cuartos de final, pero finalmente ha sabido aguantar para llevarse el duelo en tres sets

Aryna Sabalenka tiene una oportunidad de oro este año para conseguir su primera corona en Wimbledon tras quedarse fuera todas las campeonas que estaban en el cuadro, sin embargo, ha estado muy cerca de decir adiós al torneo en cuartos de final. La alemana Laura Siegemund la ha puesto contra las cuerdas tras superarla en el primer set, pero se ha agarrado a la pista central del Grand Slam londinense, para después de tres horas de guerra, dar el paso y certificar su clasificación a semifinales en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-4.
Una Sabalenka desconocida
La número 1 del mundo comenzó sacando en busca de poner en marcha desde el primer momento un ritmo muy intenso, pero le salió mal, muy mal. Tanto como que concedió dos roturas consecutivas, lo que puso a la teutona con una cómoda ventaja de 3 a 0 ante una muy descolocada Sabalenka, que no veía por donde le venían los golpes. Hasta que en el siguiente juego devolvió uno de los golpes y comenzó a mejorar, disminuyendo el número de errores sobre todo, poniendo su ritmo, porque la teutona estaba muy cómoda jugando a poco golpes, usando su potencia.

Sin embargo, el acierto de Siegemund no disminuyó y aunque las dos concedieron oportunidades, en ese juego de errores pesó la ventaja que ya tenía y terminó por cerrar el primer set por 6 a 4, comenzó a cimentar una sorpresa que nadie espera en el All England Tennis Club. Verse por detrás fue el acicate que le faltaba a Sabalenka, pues ahí emergió de sus cenizas para empezar a jugar como lleva toda la semana pasada mostrando, con velocidad, variedad y seguridad.
Punto y final a la guerra
Ganó los dos primeros juegos de este parcial, pero perdió la ventaja muy rápido al ceder su saque. Ahí vino un muy mal momento, pues entre murmullos y peleas con su banquillo parecía fuera del duelo. Aunque fue todo lo contrario, pues resurgió para ganar los cuatro juegos siguientes y forzar el set definitivo merced a un contundente 6 a 2. Con este empuje parecía que la bielorrusa tenía en su mano el pase a semifinales, pero nada más lejos de la realidad, porque el tercer set ha sido una agonía.
La alemana se ha rehecho muy bien y ha aprovechado el descanso de no haber peleado tanto en los juegos finales para conseguir romper muy pronto el saque de Aryna. Tenía lo más difícil y ahora estaba en su mano aguantar la ventaja para tratar de dar la campanada. Pero no ha podido ser, porque desde ese momento han empezado a encadenar roturas ambas tenistas hasta que cuando Siegemund tenía 4-3 y saque, ha desaprovechado la oportunidad de poner tierra de por medio y eso lo ha aprobvechado la gran favorita para agarrarse a la pista y posteriormente cerrar el partido con un 6-4, tras casi tres horas de guerra.